LA ESCUELA NORMAL N°4 FESTEJÓ SU 116 ANIVERSARIO

El sábado 8 de junio tuvo lugar un gran festival en la Escuela Normal N°4 organizado por la Asociación Cooperadora del colegio. Los objetivos fueron, por una parte, celebrar los 116 años de la institución, y en segundo término dejar formalmente inaugurado el nuevo comedor.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 18 hs el patio, las aulas, y el salón de actos fueron el marco de múltiples actividades, entre ellas: kermesse, actividades recreativas, arte, lectura, juegos de mesa, metegol, ping pong, títeres, teatro de sombras, la actuación de la Orquesta Juvenil de Caballito, canto y baile, Bingo Musical y la participación del Coro de Exalumnas.
De a poco el colegio se fue llenando de familias, alumnos, autoridades, docentes y amigos que compartieron una hermosa jornada donde el protagonismo lo tuvo el compromiso con la escuela.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el rector, Profesor Juan Pablo Sabino, acompañado por las vicerectoras, Gabriela Antueno y Stella Dámbrosio inauguraron el Salón Comedor que fue construido en parte del patio principal, sobre la calle Rosario.
Acompañaron autoridades del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario, de la Asociación Cooperadora y de la Asociación de Exalumnas. También asistieron rectoras de períodos anteriores. Todos juntos participaron en el corte de cinta que fue acompañado por un cerrado aplauso de todos los presentes.
A continuación, en el Salón de Actos, se presentó la Orquesta Juvenil de Caballito con la dirección de Flavio Garber y más tarde, cerrando la jornada, en el patio, tuvo lugar la actuación del Coro de Exalumnas que interpretaron el Himno a la Escuelas “Samay Huasi”.
Como resumen del festival, integrantes de la Asociación Cooperadora, organizadores del festejo, expresaron: “Estamos emocionados por la manera en que la comunidad de la Escuela participó en el evento. Para nosotros fue maravilloso ver a los chicos y jóvenes divertirse, participar y reír en nuestra segunda casa, la escuela. Comunidad, cultura, juventud, arte, música, creatividad, diversión por todos lados. Fue emocionante ver a las familias disfrutar este encuentro”.

El rector, Profesor Juan Pablo Sabino, acompañado por las vicerectoras, Gabriela Antueno y Stella Dámbrosio.

El rector, Profesor Juan Pablo Sabino, acompañado por las vicerectoras, Gabriela Antueno y Stella Dámbrosio.

Orquesta Juvenil de Caballito

Orquesta Juvenil de Caballito

Coro de Exalumnas

Coro de Exalumnas

El rector del colegio con la torta de cumpleaños

El rector del colegio con la torta de cumpleaños

Fuente: Revista Horizonte