Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Justicia habilitó las PASO en Consenso Federal

Publicidad

(CABA) El 22 de junio fue la fecha límite determinada por la Justicia para el cierre de listas. Ante la conformación de listas dominadas por peronistas, Consenso Federal lista “Progresistas” concretó una alternativa plural con representación del GEN, del PSA, radicales díscolos y peronistas independientes. La documentación fue presentada para competir en las PASO pero, el lunes 24, la Junta Electoral de Consenso Federal notificó a “Progresistas” la impugnación de su lista. Esa Junta Electoral, con mayoría de la lista liderada por Tombolini y Marco Lavagna, determinó por 6 votos a 2 la no oficialización de la lista “Progresistas” por diversas observaciones, que los progresistas consideraron desmedidas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por el valor de los alquileres, se mudaron 60 mil personas de Capital al Conurbano

Los apoderados de la lista “Progresistas” apelaron a diversos recursos judiciales ante el Poder Judicial de la Nación y el Tribunal Superior de Justicia. Los magistrados rechazaron la decisión de la Junta Electoral de la Alianza “Consenso Federal” que había impugnado a “Progresistas” y, de esta manera, oficializaron la lista 504 B, de esta manera, habrá PASO en Consenso Federal.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Falsificaban títulos secundarios y universitarios y cobraban hasta $20.000

Finalmente, el Juzgado Federal de la Dra. Servini de Cubría y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad han confirmado la posibilidad de la lista Progresistas de participar. Esta lista es encabezada por Julio Bárbaro como precandidato a 1er Senador Nacional; Carlos Campolongo y Mabel Bianco como precandidatos a 1er y 2da Diputados Nacionales; Miguel Ponce, como precandidato a Jefe de Gobierno y José Luis Ludueña (Presidente del GEN CABA), quien encabezará la lista de legisladores. NR

La entrada La Justicia habilitó las PASO en Consenso Federal aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button