Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LA LÍNEA 108 Y 30 REFUGIOS ESTÁN DISPONIBLES EN LAS NOCHES DE FRÍO

Publicidad

El Gobierno de la Ciudad ofrece una cama, un plato de comida caliente, duchas y toda la infraestructura necesaria para que las personas en situación de calle puedan estar a resguardo de las bajas temperaturas.

Los equipos especializados de la Ciudad también cuentan con trabajadores sociales que abordan a cada persona y a cada familia para acompañarlas a salir de la situación de calle.

Los hogares de tránsito y refugios tienen como objetivo brindar a las personas en situación de calle un ámbito de contención y atención institucional para promover la reinserción social de ciudadanos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Publicidad

De esta manera, ofrecen albergue, comida, atención, elementos de aseo y tratamiento profesional. Además, las personas cuentan con lockers con candado y un espacio para almacenar pertenencias voluminosas de forma segura.

Para cumplir este objetivo, se cuenta con los siguientes recursos:

  • 28 lugares de alojamiento para adultos, más 6 dispositivos para niños y adolescentes y 3 para adultos mayores.
  • 2.300 plazas disponibles en los distintos paradores de la Ciudad.
  • Más de 40 móviles transitando la Ciudad.
  • Trailers con bebidas y alimentos calientes en temperatura de frío de polar.
  • 700 trabajadores, incluyendo operadores sociales y psicólogos.
  • Línea 108 – Atención Social Inmediata-. Recibe y canaliza las demandas de atención a personas en situación de calle y/o emergencia social.
  • Recorridas en las calles de la Ciudad las 24 horas, reforzándose en la franja horaria de 19 a 3 con equipos profesionales del equipo del programa Buenos Aires Presente (BAP).
  • Durante los días de frío polar, las instituciones que brindan alojamiento se encuentran abiertas las 24 horas y garantizan las 4 comidas diarias.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button