Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La madre de Báez Sosa pidió justicia por su hijo: “Por culpa de esos asesinos nos dejaron sin nada”

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, volvió a pedir este domingo justicia para su hijo. Lo hizo al hablar durante un acto en el Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, donde la familia y los amigos de Fernando organizaron una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares a casi un año de su muerte.

En un breve discurso y acompañada por su esposo y padre de Fernando, Silvino Báez, dijo que seguirá adelante con su reclamo hasta que se haga justicia.

El día a día de los rugbiers en la cárcel

“Tratamos de salir adelante porque no puedo abandonar el caso de mi hijo”, sostuvo. Y afirmó: “Debo ser fuerte para que se haga justicia por él”.

Publicidad
Graciela Sosa, Fernando Báez Sosa y Silvino Báez, en una foto familiar (Imagen: Facebook).
Graciela Sosa, Fernando Báez Sosa y Silvino Báez, en una foto familiar (Imagen: Facebook).

Graciela Sosa dijo que “un año atrás, mi hijo me llamaba y estaba feliz en Villa Gesell. Y sin embargo -siguió- hoy no está conmigo, ya no puedo darle un abrazo. Mi hijo no está, nunca volverá”.

“Jamás volveré a abrazarlo y besarlo y hablar con él ni compartir el Día de la Madre ni las fiestas navideñas, ni Año Nuevo, ni nada. Por culpa de esos asesinos. Lo dejaron sin nada”, indicó.

El padre de Fernando Báez Sosa reclamó que no hace falta tanta investigación porque el asesinato está grabado

Con un megáfono y con un cartel que rezaba “Justicia por Fernando, asesinado en Gesell” que mostraba su marido, Graciela Báez dijo que a pesar de todo “seguimos fuertes, con la ayuda de todos ustedes, para seguir pidiendo justicia”.

Publicidad

“Gracias a todos ustedes. Justicia por Fernando”, exclamó.

“Está todo grabado”

Poco antes, Silvino Báez, el papá de la víctima, reconoció que los procesos judiciales “tienen sus tiempos y hay que respetarlos”, pero aseguró que “no hace falta tanta investigación” porque el crimen de su hijo “está grabado” en video.

“Sabemos que la investigación sigue. Uno mira en el video cómo lo mataron a mi hijo y creo que no hace falta tanta investigación, porque el asesinato está ahí grabado”, afirmó el hombre en diálogo con TN. Al momento, ocho de los 10 implicados en la causa están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla como pena la prisión perpetua y cumplen la preventiva en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

El 17 de noviembre, con el pedido de elevación a juicio, concluyó la etapa de investigación de la causa. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, acumuló toda las pruebas testimoniales, grabaciones, audios, indagatorias, filmaciones, autopsia, pericias científicas, geográficas y GPS de celulares, entre otras. Y requirió al juez de Garantías David Mancinelli que los detenidos sean juzgados por el crimen, ocurrido en la puerta del boliche Le Brique de esa ciudad balnearia de la Costa Atlántica. Ahora, el magistrado deberá definir la fecha de inicio del juicio, que -según se especula- no será antes de julio o agosto de este año.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/2021/01/17/la-madre-de-fernando-baez-sosa-pidio-justicia-por-su-hijo-por-culpa-de-esos-asesinos-nos-dejaron-sin-nada/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.