Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Matanza declara la “Emergencia” con el sorpresivo voto de la oposición

(PBA) La intendenta Verónica Magario aprobó su proyecto para declarar la “Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en La Matanza, en una votación polémica porque contó con el visto bueno de los concejales de Cambiemos, a contramano de la indicación de María Eugenia Vidal.

Si bien el kirchnerismo tiene mayoría en ese municipio y se daba por hecho que la emergencia sería aprobada, la votación afirmativa del macrismo sorprendió incluso en las filas de la intendenta.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Legislatura: Las multas por contravenciones serán un 600% más caras

Es que Vidal se negó a declarar la emergencia en la Provincia y habló por ella Jorge Macri cuando sugirió que esas iniciativas estaban motorizadas sólo con intencionalidad política de la oposición. “Si Magario está en emergencia que la declare. Lo puede hacer desde su Concejo Deliberante y no presionando a la provincia para que lo haga por ella” sentenció el intendente de Vicente López.

Sin embargo, en Cambiemos daban por hecho que sus propios concejales no se subirían a un proyecto de Magario, de pésima relación con Vidal y tal vez la intendenta más enfrentada a la gestión de la gobernadora.

A contramano de la bajada oficial, los concejales del PRO que responden a Miguel Racanelli y los aliados peronistas de Miguel Saredi (Nueva Dirigencia) levantaron la mano para que salga la emergencia. “La Provincia está en contra de esto”, ratificaron desde el gobierno de Vidal.

En ese sentido, aclararon que es una actitud que definieron de modo independiente algunos concejales. “No lo compartimos en absoluto”, dijeron dejando entrever el fastidio.

Algunos incluso dijeron que intentaron comunicarse con Racanelli durante la sesión, pero que su teléfono estaba apagado. El concejal justificó su voto, aclarando que lo hizo con la salvedad que se forme una comisión de seguimiento formada por concejales de todos los bloques, de la que formará parte.

Es que los concejales macristas que votaron a favor se excusaron en que sabían que Magario ya tenía los votos garantizados, por lo que debieron ceder y aprovechar para formar parte de dicha comisión que estará encargada de “otorgar transparencia”, con reuniones semanales de los concejales que la integren.

Pese a ese argumento, el voto afirmativo no cayó bien en sus propias filas. Desde el otro bloque, Saredi -cada vez más alejado de la conducción de Cambiemos- justificó su voto en que quiso “darle el instrumento al municipio” porque están “al lado de la gente de Matanza”. También se quejó por la quita del Fondo Sojero, en un guiño a la intendenta que se puso al frente del reclamo -por ahora frustrado- para que Mauricio Macri derogue el decreto.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
300.000 personas circularán por el Puente Olímpico Ribera Sur

“Esta votación demuestra que los únicos que no ven la emergencia son los del Gobierno provincial, porque todos los demás -hasta los de Cambiemos- están viendo la necesidad de atender la grave situación social que desató la crisis económica”, celebraron desde La Matanza.

El proyecto firmado por Magario y su jefe de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez, habla de erogaciones extraordinarias para “evitar o disminuir los efectos de la crisis”, gestionar la “normalización de los servicios educativos” ante la Provincia, realizar adquisiciones urgentes en materia de asistencia y autorizar al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias”.

Fuente consultada: La Política Online

SN

La entrada La Matanza declara la “Emergencia” con el sorpresivo voto de la oposición aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker