Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La mitad de los países de la OEA pide postergar elección del viernes por COVID-19

La mitad de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió postergar la elección del secretario general del organismo prevista para el viernes debido a la crisis por el nuevo coronavirus, según documentos obtenidos el jueves por la AFP.

Diecisiete de los 34 miembros activos de la OEA solicitaron en misivas dirigidas a la presidencia del Consejo Permanente el aplazamiento de la asamblea general extraordinaria del 20 de marzo para decidir quién liderará el bloque regional en el periodo 2020-2025.

El planteo inicial fue hecho el miércoles por trece integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), a los que se sumaron Argentina, México, Nicaragua y República Dominicana.

Los firmantes de la carta del Caricom -Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago- llamaron a priorizar la salud y el bienestar de las personas, un planteo que apoyaron los otros cuatro países.

Publicidad

El cita del viernes está convocada en la sede de la OEA en Washington a las 11H00 locales (15H00 GMT).

El actual secretario general, el uruguayo Luis Almagro, disputa la reelección con la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa. Para ganar, se necesita el apoyo de al menos 18 países.

ad/dga

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/03/19/la-mitad-de-los-paises-de-la-oea-pide-postergar-eleccion-del-viernes-por-covid-19/

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.