Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La ONG La Alameda denunció por enriquecimiento ilícito a Soledad Acuña

(CABA) La ministra de Educación porteña Soledad Acuña fue denunciada por enriquecimiento ilíticto luego de que su patrimonio aumentara un 368% entre 2016 y 2017.

La presentación fue realizada por Lucas Manjón, miembro de La Alameda la ONG de Gustavo Vera y quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Eduardo Taiano. La denuncia por “asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos” también incluye al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y a Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio y pareja de Acuña.

En 2017 la Ministra de Educación presentó un patrimonio de $2.929.683 y entre las propiedades que lo componen aparece una en común con Kravetz. Un año antes su patrimonio declarado ascendía a $796.109.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Una joven de Lanús le dejó mensajes de amor a su novio en 12 ciudades distintas del mundo

El año pasado agregó a su patrimonio “la titularidad del 50% un departamento de 195 metros cuadrados (…)adquirido en el año 2016 a través de ingresos propios y un crédito. Según el informe del Registro de la Propiedad de Inmueble, esta propiedad sería la adquirida en conjunto con Diego Gabriel Kravetz. La valuación del inmueble es declarada en $955.411 y adquirida por la actual Ministra en $2.850.000”, explica la denuncia.

Las sospechas de Manjón se originan en los más de cuatro millones de pesos que recibió Signica SRL, una empresa fundada y perteneciente a Kravetz, de parte de la Ciudad. Intuye que parte del dinero fue utilizado por Acuña y el actual funcionario lanusense para adquirir bienes.

Lo curioso es que $895.966 llegaron a las arcas de Signica SRLdesde el Ministerio de Hacienda tan sólo cuatro días después de que Grindetti anunciara el nombramiento de Kravetz en el municipio. Veinte días antes de que Kravetz asumiera en su cargo en el área de Seguridad, su empresa recibió $972.356 más de la dependencia conducida por Néstor Grindetti.

La denuncia de Manjón.

Antes de realizar una contratación directa, en la Ciudad es obligatorio realizar una compulsa entre tres empresas. En el caso de Kravetz, Signica compitió contra “Trespuntozero”, una compañía que comparte su mismo número de teléfono.

Además Sígnica contaba con una sola empleada declarada al momento de realizar los estudios encargados por Hacienda y además esa persona estaba contratada por la Legislatura desde 2007.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Plata: Un hombre ofrece su camioneta como recompensa si le devuelven a su perra

“Más que ministra de Educación tendría que agarrar la cartera de economía. En medio de un país en recesión ella logra aumentar su incremento patrimonio como ningún funcionario lo hizo, en más de 350%. La gestión Kravetz en su empresa es óptima. Una empleada con dos trabajos logra administrar contrataciones de 4 millones de pesos”, afirmó Manjón, que está patrocinado por Daniel Llermanos, abogado de Camioneros.

Fuentes del gobierno porteño aseguraron que “la declaración pública de soledad es pública y clarísima. La denuncia no tiene mucho sustento”.

Fuente consultada: La Política Online

SN

La entrada La ONG La Alameda denunció por enriquecimiento ilícito a Soledad Acuña aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker