Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La promesa de un embajador y la felicitación de un funcionario alemán

Edward Prado junto a Juan Javier Negri y Ubaldo Aguirre (Gentileza Rotary Club Buenos Aires)
Edward Prado junto a Juan Javier Negri y Ubaldo Aguirre (Gentileza Rotary Club Buenos Aires)

“Voy a tratar de estar con ustedes todos los miércoles… si puedo”, prometió el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, en el Rotary Club Buenos Aires donde lo nombraron socio honorario. “Es la máxima distinción que otorga esta entidad”, lo recibió el presidente Ubaldo Aguirre en un intercambio de elogios.

Como conferencista de la semana estuvo Thomas Kropp, representante de Alemania en el Comité Económico y Social de la Unión Europea en Bruselas. Aunque se excusó por su manejo del idioma castellano, se desempeñó con gran habilidad porque su esposa, médica, es del barrio de Caballito y en su casa en Alemania hablan en español. Conocedor del país, Kropp sorprendió cuando contó que se quitó una pena cuando en el año 2001 se emplazó un monumento a San Martín en Berlín. Y como abogado manifestó su tristeza años anteriores por el deterioro del Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Pero celebró y felicitó por lo que leyó en el boletín rotario que había sobre las mesas. En ese boletín se informó sobre las obras realizadas durante el verano y que finalizan esta semana a impulso de la Fundación Konex, con Luis Ovsejevich y Federico Carenzo, ambos socios del Rotary, al frente de la iniciativa que permitió recaudar fondos entre empresarios, graduados y empresas y concretar la puesta en valor cuyo resultado se verá en la reinauguración del 9 de abril. La última semana por ejemplo tras la difusión de una nota desde China un abogado de ese país que vivió en Buenos Aires se comunicó para sumar su donación.

Ubaldo Aguirre junto a Thomas Kropp (Gentileza Rotary Club Buenos Aires)
Ubaldo Aguirre junto a Thomas Kropp (Gentileza Rotary Club Buenos Aires)

Kropp, además de manifestar cariño por Argentina, es socio del Rotary Club de Berlín por lo que hubo un amistoso intercambio de banderines antes de su exposición.

Antes de recibirlo los presentes se dividieron en varias rondas de charlas. Algunos habían participado de distintas actividades en torno a la visita de los reyes de España. Unos estuvieron en el almuerzo de La Rural para la comunidad española y sus descendientes mientras que otros estuvieron en la noche del martes en el Four Seasons. Todos coincidieron en destacar la calidez de la Reina Letizia y del Rey Federico VI.

Hubo también bromas. Desde el estrado se avisó que el próximo miércoles no habrá conferencista sino sólo charla entre rotarios por lo que “el piripipí estará habilitado”, se ‘comunicó’ oficialmente. El comentario generó risas entre los presentes ya distendidos después de que la semana pasada el ministro de la Producción, Dante Sica, respondiera molesto a un socio que desde su mesa dijo en voz alta que su alocución era “puro piripipí”.

En ese momento el socio y médico Gustavo Criscuolo le contó a Infobae que era el autor del comentario que incomodó al ministro. Pero este miércoles otro socio, Norberto Palacios Bacqué, se presentó como la verdadera voz del “piripipí”. “Ay este Criscuolo, hoy no vino porque está de viaje, me quiso cuidar”, lo excusó el abogado a quien no le había gustado que un funcionario responsabilizara de los problemas argentinos a los sindicatos y que se quedó preocupado porque un amigo haya asumido la responsabilidad en su lugar.

Seguí leyendo Círculo Rojo  

Fuente: https://www.infobae.com/circulo-rojo/2019/03/28/la-promesa-de-un-embajador-y-la-felicitacion-de-un-funcionario-aleman/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker