Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Provincia presentó un plan para regresar a las clases presenciales

(CABA) La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó este lunes que la provincia de Buenos Aires presentó ante el Gobierno de la Nación un Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales, el cual ya está siendo evaluado y se espera su aprobación en las próximas horas.

“El miércoles pasado se presentó ante el Gobierno Nacional el Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases”, detalló Vila.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo enfrentar abusos en las cuotas de colegios privados

El plan está siendo evaluado por el Gobierno nacional. El Ministerio de Educación nos transmitió que las evaluaciones venían muy bien y que en las próximas horas o días de esta semana íbamos a tener la confirmación”, sostuvo en la conferencia de prensa brindada este lunes.

Publicidad

La directora indicó que “una vez que ese plan jurisdiccional se apruebe va a ser distribuido entre todas las comunidades educativas de los 135 distritos”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Las empresas que vendan por internet deberán incluir un «botón de arrepentimiento»

Una de las indicaciones será “conformar las mesas de trabajo, las unidades educativas de gestión distrital (UEGD), junto a autoridades locales, sanitarias y educativas, representantes de los trabajadores, la línea de inspección y los concejos escolares” donde se reunirán “para conocer los lineamientos obligatorios que contemplan ese plan, para organizar, consultar, capacitarse y dar lugar también a las capacitaciones dentro de cada institución educación”.

“Es tiempo de planificar, organizar y pensar nuestra escuela, su forma de funcionamiento y de capacitarnos para poder llevar el plan adelante, siguiendo los lineamientos sanitarios definidos en el plan jurisdiccional”, agregó Vila.

Publicidad

La entrada La Provincia presentó un plan para regresar a las clases presenciales aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.