Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La UCR porteña apuesta al diálogo pero le impone condiciones al PRO

Publicidad

(CABA)La mesa porteña de la Unión Cívica Radical busca construir un perfil más alto y aspira a intervenir en procesos políticos porteños pero también de índole nacional. En el último mes, le exigió definiciones al comité nacional del partido por la legalización del aborto, estira la conformación de de la alianza Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y se manifestó contra los despidos en Télam.

De la mano de Guillermo de Maya y con el apoyo del diputado Martín Lousteau como principal cuadro político, el radicalismo busca, sin dejar de lado el diálogo con el PRO, imponer condiciones para la conformación de Cambiemos en la Capital Federal.

Uno de los primeros puntos que plantea la UCR porteña es en materia de Educación. Mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta parece decidido a avanzar con la creación de la UniCABA, la universidad de formación docente, el espacio liderado por De Maya pide que se trabaje en una ley con un mayor nivel de apoyo de la comunidad educativa.

Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El gobierno vuelve a las calles a hacer timbreos en la Ciudad y el Conurbano

Por su parte, la UCR puso reparos en cuanto a la fecha de las elecciones del 2019. No estarían de acuerdo en unificar las elecciones del distrito con las nacionales ya que esto atacaría la “autonomía” porteña y dificultaría el proceso electoral por las modalidades de votación diferentes.

La UCR de Capital, a su vez, pidió la reincorporación de los trabajadores a la agencia Télam y se sumó a las críticas al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

De esta forma, la UCR de Capital apuesta al diálogo pero busca imponer condiciones para influir en el futuro “Cambiemos” porteño.

SN

Publicidad

La entrada La UCR porteña apuesta al diálogo pero le impone condiciones al PRO aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button