Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La venta de inmuebles en la Ciudad cayó cerca del 55% en enero

(CABA) Durante el mes pasado, las ventas de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires tuvieron una fuerte caída del 54,8% con respecto al mismo mes del año anterior. Según el relevamiento del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron 2.027 escrituras en total durante el primer mes del año en comparación con las 4.484 que se habían realizado un año atrás.

Del todas las escrituras que se firmaron en la ciudad, solo 219 se hicieron a través de un crédito hipotecario. La cifra representa un 10% del total. En enero del año pasado, en tanto, las compraventas formalizadas a través de hipotecas habían representado el 41 por ciento.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los edificios del Palacio Municipal y la Casa de la Cultura quedarán vacíos y su destino es incierto

Aunque el sector inmobiliario ya venía en caída, los números del arranque del año marcan una baja aun más fuerte. En el último mes de 2018, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles había registrado una baja de 41,1% respecto a un año antes, con 4.656 registros.

Con todo, el año 2018 terminó con una baja del 12,2%: 55.892 escrituras contra las 63.680 de los 12 meses del año anterior. El año había tenido un buen arranque: pero mientras los primeros cinco meses fueron positivos, los últimos siete resultaron negativos frente a los del mismo período del año pasado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un chico de 12 años murió ahogado en la pileta de un camping de Mar del Plata

En el acumulado de los 12 meses de 2018 con hipotecas da un resultado de 13.054 escrituras: la baja fue de 20,8% (en 2017 el acumulado dio 16.487).

En la provincia de Buenos Aires, la caída en la compraventa de inmuebles replicó las cifras porteñas: en enero se registró una baja de 54,7% en comparación con enero de 2018, según estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires. El mes pasado, se concretaron 3.160 operaciones frente a las 6.973 que se habían registrado el mismo mes del año anterior. Las operaciones realizadas a través de hipotecas en el territorio bonarense, en tanto, tuvieron una baja del 65,7% con respecto a diciembre. NR

La entrada La venta de inmuebles en la Ciudad cayó cerca del 55% en enero aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker