Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Larreta eligió a Diego García Vilas para que presida el bloque de Juntos por el Cambio

Publicidad

(CABA) Diego García Vilas será el nuevo jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta eligió al hombre de Ocaña para dar un gesto de «apertura» de su proyecto político presidencial.

Hasta ahora de García Vilas se desempeñaba como vicepresidente del bloque oficialista junto a Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y por detrás de Agustín Forchieri. Con las partidas de Francisco Quintana y Ferraro el legislador ocañista ascenderá hasta la presidencia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad busca cobrarles un impuesto a los turistas extranjeros

Publicidad

Temporalmente el liderazgo del bloque recayó en Daniel Presti, que también termina su mandato el 10 de diciembre próximo.

Los otros candidatos para el cargo eran el angelicista Martín Ocampo y el larretista Claudio Romero, sin embargo, según Lapoliticaonline, la necesidad de cristalizar una alianza política hizo que el jefe de gobierno se inclinara por García Vilas y Larreta lo anunciará al regreso de su periplo por Italia.

El alcalde capitalino hizo otra movida importante al ceder la presidencia del Banco Ciudad a Martín Lousteau, gesto con el que busca darle forma a su gobierno de coalición. Se descuenta que los legisladores radicales terminarán completamente alineados con el larretismo en los próximos cuatro años.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prohíben una marca de empanadas y prepizzas por superar el límite de gluten

El movimiento de Larreta también ayudará al armado de Cristian Ritondo en el Congreso: le sumará a Ocaña al bloque que encabeza el saliente ministro de seguridad bonaerense.

Publicidad

García Vilas construyó su carrera política al lado de Ocaña. Primero como Gerente de Recursos Humanos del PAMI y siguiendo a su jefa en 2007 fue designado Subsecretario de Políticas y Fiscalización en el Ministerio de Salud de la Nación. Un año más tarde asumió como gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud en 2008. NR

 

La entrada Larreta eligió a Diego García Vilas para que presida el bloque de Juntos por el Cambio aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button