Horacio Rodríguez Larreta sostuvo este jueves por la noche que “el campo va a ser la bandera de la recuperación de nuestro país” y ratificó que, si es electo Presidente, a partir del primer día de Gobierno comenzará la eliminación de las retenciones. Aseguró también que “con previsibilidad y reglas claras” la Argentina va a poder avanzar hacia “un objetivo muy claro, que es duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años”.

El Jefe de Gobierno se pronunció en esos términos en un mensaje a los ruralistas tras participar junto al titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, del tradicional corte de cintas que marcó la inauguración de la 135° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y por la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo.

“Este es uno de los encuentros más lindos que tenemos en la Ciudad a lo largo del año. Es el campo y la Ciudad. Es la Capital  y el interior. Es uno de los eventos más concurridos de todo el país y es un orgullo que tenga toda esta fuerza”, aseveró.

Rodríguez Larreta señaló que “todos sabemos que este fue un año muy difícil para el campo, pero así y todo, el campo es el sector más dinámico de nuestra economía, y  ni hablar del potencial que tiene”.

“Yo no tengo dudas que va a ser uno de los motores que va a sacar la Argentina adelante”, agregó y apuntó que en función de eso “tenemos un objetivo muy claro, que es duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años”.

“Eso hoy es factible dada la demanda de alimentos que hay en el mundo entero. Tenemos que hacer del campo la bandera de la recuperación de nuestro país. Por eso a partir del 10 de diciembre vamos a terminar con esta discriminación que el Gobierno viene imponiéndole desde hace muchos años”, advirtió.

Afirmó que “al campo primero de todo, tenemos que darle estabilidad, previsibilidad, reglas de juego claras, porque con estos niveles de inflación y de inestabilidad cambiaria es imposible planificar nada”.

Previno luego que es necesario tomar conciencia de que “las retenciones son un pésimo impuesto, ningún país los tiene”.

“Por eso  nos comprometemos desde el primer día de Gobierno a sacar todos los derechos a la exportación de los productos regionales, el arroz, la leche, los porotos, el maní, los limones, las aceitunas, a lo largo de todo el país”.

Dijo que “esa es una medida bien federal”  que pondrá en marcha “un sendero de reducción sostenible en el tiempo de las retenciones de los productos más grandes”.

“En un país  cuyo motor de desarrollo van a ser las exportaciones tenemos que terminar con los cupos cuantitativos. Si queremos exportar más ponernos un límite es una contradicción enorme. Tenemos que tener una política muy agresiva de apertura de mercados”, remarcó.

Rodríguez Larreta puso de relieve también que “hay muchas cosas para hacer en materia de infraestructura y en el tema de la conectividad, porque hoy el campo es uno de los sectores más competitivos en términos de economía y conocimiento”.

“Pero lo más importante es tener la convicción de que el campo va a ser el gran motor de crecimiento y desarrollo argentino y a partir del 10 de diciembre lo  vamos a hacer”, insistió.

La entrada Larreta en la Rural aparece primero en Parabuenosaires.