Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LAS AVENIDAS MÁS CORTAS DE LA CIUDAD

El Parque Centenario presenta en su diseño cinco arterias radiales. Se trata de cinco avenidas que son las más cortas de la ciudad ya que cada una de ellas tiene solo una cuadra de extensión.
Teniendo en cuenta que lo que diferencia un pasaje, de una calle y una avenida no es el largo, sino el ancho; en el Parque Centenario encontramos las Avenidas más cortas de la ciudad. Ellas son:
Av. Lillo:
Rinde homenaje a Miguel Ignacio Lillo (1862-1931). Nació en San Miguel de Tucumán, fue naturalista, investigador y docente. Se dedicó a estudiar la flora y fauna autóctonas, siendo un especialista en temas relacionados con la naturaleza.
Por esta avenida se accede al anfiteatro del parque.
Av. Carlos J. Finlay:
Homenaje al Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés (Cuba 1833-1915). A sus investigaciones y análisis se debe la conclusión de que la Fiebre Amarilla se transmite a través del mosquito Aedes Aegipty.
Av. María Curie:
Debe su nombre a María Skodowska de Curie (Polonia 1867- Francia 1934). Fue física y química. En el año 1903 ganó, junto con su marido, el Premio Nobel de Física. Fue pionera en el estudio de la radioactividad. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química por su descubrimiento de los elementos radio y polonio.
Av. Roentgen:
Guillermo Conrado Röentgen (1845-1923), físico alemán, descubridor de los rayos X, premio Nobel de Física en 1901.
Coronel Baldrich:
Juan Amadeo Baldrich (1865-1917) fue militar, ingeniero, periodista, escritor e historiador. Publicó el libro «Historia de la Guerra del Brasil. Contribución al estudio razonado de la historia militar argentina», realizó una compilación de voces tobas. Como ingeniero hizo importantes estudios topográficos en la zona de Formosa.

Fuente: Revista Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button