Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las legisladoras porteñas presentaron más proyectos que los hombres, pero les aprobaron menos

Publicidad

(CABA) Las legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires presentaron más proyectos de ley durante 2019 que los legisladores hombres en promedio, pero sus proyectos se aprobaron menos.

Los legisladores presentaron, en promedio, 9 proyectos de ley por legislador y las legisladoras mujeres, 12 por legisladora.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Iglesia convocó a una misa contra el aborto en la Basílica de Luján el Día de la Mujer

Publicidad

Los números cambian, por supuesto, si se mira el total de proyectos presentados, porque la composición de la Legislatura fue mayormente masculina durante 2019: el total de proyectos presentados por legisladores hombres es de 334, y el de las legisladoras mujeres, de 272.

Si se observa la suerte de los proyectos presentados por unos y otras, entonces la prevalencia masculina es clara: El 20% de los proyectos presentados por varones fue aprobado, contra el 9% de los presentados por mujeres.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El recuerdo de Quique Sacco a dos años de la muerte de Débora Pérez Volpin: «Ella es irremplazable»

Es una diferencia significativa, que puede exponer algún sesgo en la consideración personal o política de las mujeres como autoras de proyectos.

Los datos surgen del informe sobre el trabajo realizado por la Legislatura porteña durante el 2019 elaborado por la ONG DeQueSeTrata, que monitorea al Congreso Nacional y la Legislatura de la Ciudad en busca de apoyar el debate público sobre la labor parlamentaria.

Publicidad

En total, se presentaron 606 proyectos, lo que equivale a casi 2 por día (1.98) y un promedio de 10 por legislador. NR

La entrada Las legisladoras porteñas presentaron más proyectos que los hombres, pero les aprobaron menos aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button