Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Levantaron el paro en el tren Sarmiento

(CABA-PBA) Los trabajadores del Tren Sarmiento levantaron el paro anunciado originalmente por 24 horas en protesta por la muerte de un trabajador y las malas condiciones laborales. Se espera que en breve vuelvan a salir las formaciones.

La línea de trenes que une a las localidades de Moreno a Once, y pasa por todo el Oeste del conurbano y la Capital Federal, se mantuvo paralizada desde las 0 horas de este miércoles, por lo que obligó a los usuarios a utilizar otros medios de transporte.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Aseguran que Buenos Aires está entre las diez ciudades más baratas del mundo

Desde la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria denuncian negligencias por parte de la empresa y las malas condiciones de trabajo. “No fue un accidente, fue una tragedia que tranquilamente se pudo haber evitado”, dijo el sindicalista Rubén ‘Pollo’ Sobrero, de la línea disidente de la Unión Ferroviaria. Y afirmó que, desde el último tiempo, los accidentes fueron en crecimiento: “Tenemos accidentes todos los días y se nota cada vez más la desidia a la que quedan enfrentados los trabajadores”.

“Hemos tenido compañeros que tienen problemas de tuberculosis debido al trabajo, incluso cuando era la época del hantavirus pedíamos lavandina pero ni eso nos daban a pesar de estar tan expuestos”, dijo un trabajador a El Destape.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cursos para todas las edades y gustos en el Museo Barrio de Flores

Sebastián Carranza se desarrollaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel. Falleció mientras colocaba un tendido eléctrico en la estación de Castelar. NR

La entrada Levantaron el paro en el tren Sarmiento aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker