Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LLEGA EL PLAN DETECTAR A CABALLITO

A partir del jueves 16 y durante cuatro días, el Plan Detectar estará presente en Caballito. El móvil estará ubicado en Av. Rivadavia al 5100 de 9 a 16 hs.

Podrán acercarse todos aquellos vecinos que hayan estado en situación de contacto estrecho con alguien contagiado y quienes presenten algún síntoma.

El Plan Detectar fue creado  para la detección precoz de casos de coronavirus. Inicialmente se realizó en barrios vulnerables de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, pero ya se lo llevó a diferentes barrios porteños comenzando por Balvanera y Flores. Luego continuó por La Boca, Constitución y Barracas, extendiéndose hasta el momento a 17 barrios.

Publicidad

De los casos que sean detecten con este Plan, los más complejos serán atendidos en centros de salud y los pacientes leves, se los derivará a hoteles.

La detección temprana permite evitar que a su vez sigan contagiando. De esa manera, irá bajando el R, que define a cuántas personas infecta un caso positivo.

Una vez que una persona es testeada, hay cinco caminos posibles:

  • Negativos: pueden regresar a su domicilio.
  • Positivos asintomáticos: en caso de ser menores de 65 años, no presentar comorbilidades y poder acreditar condiciones adecuadas para el aislamiento, podrán cumplirlo en su domicilio con un seguimiento telefónico diario.
  • Positivos leves (sin necesidad de cuidados complementarios): son derivados a hoteles especialmente adaptados.
  • Positivos moderados: son trasladados a un hospital e internados en el sector destinado a pacientes con coronavirus.
  • Positivos graves: se derivan a un hospital y son internados en la Terapia Intensiva COVID-19.

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.