Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Llega la segunda edición de Incubadora BAFC

La Buenos Aires Film Commission de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la segunda edición de Incubadora BAFC, la convocatoria dirigida a profesionales de la industria audiovisual de todo el país que tengan proyectos de series de ficción en desarrollo.

En la primera edición se presentaron más de cien proyectos. El jurado, que estuvo integrado por María Gainza, Fernando Castets, Verónica Cura, Marcelo Altmark y Paula Hernández, seleccionó cinco equipos que armaron la carpeta de su proyecto y la presentaron en rondas de negocio con Netflix, Estudio Mediapro y VIS/Paramount +.

Los proyectos seleccionados por el jurado participarán, a lo largo de cuatro meses, de un proceso de mentoría a cargo de una casa productora referente de la industria audiovisual para el armado de una carpeta de proyecto que luego podrán presentar en una ronda de negocios internacional. Además, cada proyecto recibirá un premio de $250.000 y podrá participar de una masterclass de pitching junto a Axel Kuschevatzky, orientada a la presentación de proyectos en el mercado.

Conocé al jurado

  • Marcelo Altmark: Director, productor y docente. Dirige la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU – UBA).
  • Fernando Castets: Guionista. «El mismo amor, la misma lluvia», «El hijo de la novia», «Luna de Avellaneda», «La última llamada». Premio del Público en el Festival de Montreal por “Pájaros de papel”. Docente en los Talleres de proyectos Iberoamericanos de Ibermedia.
  • Verónica Cura: Productora ejecutiva. «El inventor de juegos», del «Jardín de Bronce», «Las acacias», «La mujer sin cabeza», «Cama adentro».
  • Sabrina Farji: Directora, guionista, showrunner y productora. “Ex -casados”, “Trópico”, “Fronteras”, “El paraíso”, “Eva y Lola”.
  • Laura Huberman: Productora, guionista y directora. “Invisible”, “Al sur”, “Clara”, “Retiro” e “Instrucciones para Adela”.

Publicidad

Quiénes pueden presentarse

  • Directores, guionistas y productores de todo el país con un proyecto para una serie de ficción, que deseen elaborar una carpeta del mismo para presentarlo al mercado internacional.
  • Los productores, guionistas y directores deben tener experiencia previa en la industria (al menos 2 créditos comprobables)
  • Al menos uno de los miembros del equipo debe residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Los proyectos deberán estar situados en Buenos Aires y tener a la Ciudad como parte de su narrativa
  • Se sumarán puntos extra a aquellos proyectos que sean liderados por equipos mixtos
  • Para postular un proyecto es requisito iniciar el trámite de inscripción en la Guía de Profesionales BAFC. Conocé cómo inscribirte en la Guía de Profesionales BAFC https://drive.google.com/file/d/1B5bNdCaND1q49h_1FE1ToKTja1aj6QKV/view?usp=sharing
  • Pueden presentarse personas humanas o jurídicas, cargando la documentación correspondiente al postulante y al proyecto a través del sistema TAD – Trámites a Distancia

La entrada Llega la segunda edición de Incubadora BAFC aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.