Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los “caza Uber” incendiaron cinco autos en tres barrios porteños

(CABA) Tres barrios de la Ciudad fueron escenario de una nueva ola de ataques de los “caza Uber“, una mafia que se dedica a perseguir a trabajadores que integran redes modernas de transporte que funcionan en las grandes ciudades del mundo. Como consecuencia del accionar de estos delincuentes, cinco fueron incendiados. Calcinados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un parrillero de la Costanera Norte se atrincheró en su puesto para que no lo desalojen

Uno de los episodios tuvo lugar en Almagro, en la esquina de Don Bosco y Virrey Liniers, donde un Renault Logan blanco fue prendido fuego esta madrugada y pintado con aerosol en la parte trasera con la leyenda “Uber“.

La chofer del vehículo, una mujer venezolana identificada como María Carolina, llegó al lugar mientras el tapizado de su fuente laboral todavía ardían. Explicó que ella trabaja para Cabify y apuntó directamente contra un taxista con el que había tenido un cruce en la calle.

Desconsolada, la mujer contó que tiene la documentación en regla. “A mí me paran para un control y puedo presentar los documentos. ¿Quién paga esto? El seguro no me va pagar esto. Se paga una matrícula y se pagan impuestos“, sostuvo.

Otros dos vehículos que estaban estacionados a su lado también sufrieron quemaduras de importancia en sus chasis.

Los otros ataques ocurrieron en Villa Crespo, en la esquina de Darwin y Corrientes, donde un Renault Fluence fue prendido fuego, mientras que el tercero se registró en Artigas y Aranguen, en el barrio de Flores.

En los últimos meses se multiplicaron los ataques mafiosos a trabajadores de Uber y Cabify, dos aplicaciones exitosas en el mundo que buscan generar alternativas para el transporte público de pasajeros.

La irrupción de estos servicios generó la reacción de gremios de otras ramas del transporte que vieron una amenaza para su negocio. Sin embargo, en vez de preocuparse por modernizarse y brindar mejores alternativas a los usuarios, formaron un grupo que se dedica a realizar ataques, generalmente de madrugada.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ONG La Alameda denunció por enriquecimiento ilícito a Soledad Acuña

Vidrios rotos, neumáticos tajeados, pintadas en la carrocería, persecuciones y hasta escraches virtuales. Ése es el modus operandi de estos delincuentes que pretenden eliminar la competencia y amedrentar a eventuales nuevos conductores. Por ahora esos aprietes no parecen haber dado mucho resultado. Es que un informe conocido esta semana reflejó que Uber tuvo el mayor crecimiento del mundo en la Argentina, a un ritmo de 400 choferes nuevos por semana.

De acuerdo con sus últimos informes, uno de cada cinco conductores de Uber se encontraba desempleado al momento de sumarse a la compañía. NR

Fuente consultada: infobae

 

La entrada Los “caza Uber” incendiaron cinco autos en tres barrios porteños aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker