
Cuando alguien se encuentra en su casa con un billete que ya está fuera de circulación tiende a no prestarle atención, e incluso en más de una ocasión el papel moneda antiguo pueda terminar en el tacho de basura.
Grave error. Porque estos billetes en el mercado de coleccionistas pueden llegar a valer una fortuna, incluso aunque se trate de ejemplares con pocos años de antigüedad.
Uno de estos casos es el billete de dos pesos argentinos, que dejó de tener validez legal en mayo de 2017 y fue reemplazado por monedas de igual denominación.
Sin embargo, hay ejemplares por los cuales se paga hasta mil veces más que su valor nominal. Se trata de billetes con un error de impresión.
En este sentido, en Mercado Libre un billete de $ 2 con una falla en su impresión de corrida doble llega a valer $ 1188. Algo que equivale a casi 600 veces su valor nominal.

Pero esta cifra sube en otra plataforma de e-commerce como eBay donde el papel moneda con el rostro de Bartolomé Mitre se paga a 8,95 euros, el equivalente a alrededor de $ 2440, o sea más de 1000 veces que su valor nominal.
No obstante, ésta es la cifra que se ofrece por un ejemplar sin errores, por lo cual el billete fallado puede pagarse mucho más.
La entrada Los podés tener en tu casa: pagan hasta $ 350.000 por estos billetes viejos aparece primero en Parabuenosaires.