Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luis Almagro: "Irán y Hezbollah tienen sólida base de operaciones en Sudamérica en alianza con la narcodictadura de Nicolás Maduro"

Publicidad
Luis Almagro ganó el premio al “Campeón de la Democracia”
Luis Almagro ganó el premio al “Campeón de la Democracia”

Luis Almagro denunció este martes que el régimen de Irán y los terroristas de Hezbollah operan en Sudamérica con la colaboración de “la narcodictadura de Nicolás Maduro”.

“Irán y Hezbollah tienen una sólida base de operaciones en Sudamérica en alianza con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Si fracasamos en Venezuela, representa una victoria para el terrorismo, la delincuencia transnacional organizada y el antisemitismo”, advirtió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diplomático uruguayo se manifestó de esa forma este martes durante un acto en la sede del Comité Judío Americano, donde recibió el premio de la democracia otorgado a la OEA por su lucha contra el terrorismo, el antisemitismo y las dictaduras.

Publicidad

“Es un honor recibir el Premio Campeón de la Democracia. La OEA trabajará todos los días para lograr un Hemisferio libre de antisemitismo, terrorismo y dictaduras”, indicó.

Desde hace años crecen las denuncias por los vínculos entre el chavismo y Hezbollah
Desde hace años crecen las denuncias por los vínculos entre el chavismo y Hezbollah

En esa línea, el ex canciller de Uruguay destacó el trabajo de la OEA ante la crisis venezolana.

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que pueden expresarse como odio hacia los judíos. Manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo dirigidas hacia personas judías o no judías o sus propiedades, hacia las instituciones judías y las instalaciones religiosas”, definió la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) durante el acto.

Durante el discurso, Almagro anunció que la OEA adopta oficialmente esa definición de antisemitismo de la IHRA. Asimismo, pidió que “todos los estados miembro adopten esta definición también”.

Mientras más de 50 países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el dictador Maduro sigue aferrándose al poder, con Rusia, Cuba, China e Irán como sus principales aliados. Gran parte de la comunidad internacional también denuncia al régimen por sus nexos con las guerrillas colombianas del ELN y las FARC, y los terroristas de Hezbollah.

Publicidad
El régimen de Irán es uno de los principales aliados de Nicolás Maduro
El régimen de Irán es uno de los principales aliados de Nicolás Maduro

Meses atrás, en medio de la presión internacional sobre Maduro, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EEUU, declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado que “Irán ha profundizado su cobertura en los medios de comunicación en español en los Estados Unidos y que amplió su apoyo estatal al terrorismo en América Latina”.

Esta declaración se produjo un día después de un comunicado del secretario de Estado Mike Pompeo. “Hezbollah tiene células activas y que con su accionar, los iraníes, están afectando a los pueblos de Venezuela y de toda América del Sur”, apuntó el funcionario norteamericano el pasado mes de febrero.

Esa estrecha relación salió a la luz cuando el propio grupo terrorista libanés emitió un comunicado reconociendo a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, luego de que Guaidó se proclamara como el mandatario interino el pasado 23 de enero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ex jefe de la inteligencia chavista que se fue de Venezuela habló de la relación con los cubanos y por qué fracasó el 30A

La Asamblea Nacional de Venezuela pidió más presión internacional contra Nicolás Maduro por la crisis humanitaria

Hugo Carvajal desmintió a Maduro: “Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia militar”

La justicia chavista ordenó a un medio pagar una millonaria indemnización a Diosdado Cabello

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/06/05/luis-almagro-iran-y-hezbollah-tienen-solida-base-de-operaciones-en-sudamerica-en-alianza-con-la-narcodictadura-de-nicolas-maduro/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button