Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Maestros pizzeros buscarán batir un récord Guinness frente al Obelisco

(CABA) La receta de los maestros pizzeros argentinos es ambiciosa: 2.750 kilos de muzarella, 3.000 kilos de harina, 1.000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva y 88.000 aceitunas. El objetivo es lograr un récord Guinness por el “Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo”. Y, ya que están, también intentarán quedarse con el de “Mayor número de empanadas servidas en 8 horas”.

El 13 de junio del año pasado, en la ciudad de Roma, los italianos elaboraron 10.065 pizzas en medio día y llegaron a hacer hasta 1.500 en una hora. Hasta entonces, ningún equipo había hecho tantas en 12 horas y todavía nadie pudo superar esta marca. El récord anterior, registrado en la ciudad de Tarento, había sido de 5.836 pizzas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió la venta de verduras congeladas por la presencia de una bacteria

Pero ahora, los romanos están en problemas. La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) y la Federación de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de la Ciudad de Buenos Aires se unieron con el firme propósito de batir el récord GUINNESS y desbancarlos. Cuentan con el apoyo del programa del Gobierno porteño BA Capital Gastronómica y el auspicio de las empresas Harina 5 Stagioni, lácteos La Farfalla, salsa de tomates Gentleman, Caracas y Hornos Poyin, que aportaron la materia prima y el equipamiento.

¿Cómo lo harán? El domingo 11 de noviembre instalarán cinco estaciones de producción y cocción eléctricas, además de cámaras de frío, en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda. Y a partir de las 8, los hornos comenzarán a funcionar al pie del Obelisco. Trabajarán 210 maestros pizzeros, en turnos de una hora y media. También colaborarán 25 personas en la organización y la logística y otras 80 de distintas fundaciones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad celebra la Semana del Adulto Mayor con diferentes actividades

Los hornos no pararán en 12 horas. El objetivo es hacer 11.000 pizzas y 11.000 empanadas. Toda la producción será donada a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y a la Fundación Leandro Olmos, que la venderán durante el evento cobrando bonos contribución.

Desde Appyce anticipan que la producción va a superar la demanda de compra de bonos. Y dicen que lo que no se venda será entregado a 40 fundaciones y ONG ya designadas. Porque el principal objetivo del evento es solidario, más allá del placer que le dará a los maestros pizzeros argentinos superar en rapidez y eficiencia a sus colegas italianos. NR

Fuente consultada: Clarín

La entrada Maestros pizzeros buscarán batir un récord Guinness frente al Obelisco aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker