Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MARGARITA, GIRASOLES Y CARDOS EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Publicidad

El viernes 27 de septiembre a las 15 hs. tendrá lugar una Charla y visita al Jardín Nativo en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.

La actividad se titula “Descubriendo margaritas, girasoles y cardos de Argentina”  y será dictado por:  Dr. Diego G. Gutiérrez, Lic. Juan F. Rodríguez-Cravero y Lic. Vanina G. Salgado (Botánica, MACN-CONICET).

La actividad se iniciará en el Salón Audiovisual (PB), con la charla sobre cómo reconocer la diversidad de especies de la familia botánica de las Asteráceas (“margaritas”, “girasoles”, “cardos”, etc) sobre la base de su morfología. Se hará hincapié en la inflorescencia llamada capítulo y su variabilidad, las especies nativas y aquellas introducidas o cultivadas en nuestro país. Luego se visitará y se reconocerán las especies con material vivo en el Jardín de Nativas. Se observarán algunos caracteres por medio de microscopio estereoscópico y lupa.

Publicidad

Actividad es con capacidad limitada. Inscripción previa a : educacion@macn.gov.ar

No se abona aparte, se accede con el pago de la entrada al museo. $100 por persona, menores de 6 años no abonan.  No se suspende por lluvia.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button