Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más de 20 mil corredores se preparan para los 21k de Buenos Aires

Los líderes del ránking mundial 2018 en medio maratón y maratón anunciaron su participación en los 21k de Buenos Aires, el próximo 26 de agosto.

La participación del kenyata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew prestigiarán así el medio maratón más convocante de Latinoamérica y que, también, volverá a estar entre los más destacados del circuito mundial. Asimismo, eleva el prestigio de esta prueba a un nivel nunca visto antes en nuestro país.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Presentaron la pileta de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Se espera la participación de más de 20 mil corredores, en lo que también constituye la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, del 23 de septiembre, en ambos casos con la organización de la Asociación Ñandú.

Si Kenia es la mayor cantera de talentos en el atletismo de fondo a nivel mundial, desde hace casi medio siglo, el nombre de Bedan Karoki es uno de los que brilla con luz propia en los últimos años.

Con su mejor registro personal de 58m45s, logrado el pasado 9 de febrero en Ras-al-Khaimah (Emiratos Arabes) encabeza el ránking mundial de la IAAF de esta temporada y está 4° en el ránking de todos los tiempos, que lidera el eritreo Zerzenay Tadese con su récord mundial de 58m23s. Karoki ya corrió seis medio maratones por debajo de la “frontera” de una hora y representó a Kenia en las carreras de 10 mil metros de los últimos dos Juegos Olímpicos y los últimos tres campeonatos mundiales.

Fue subcampeón mundial de cross country en 2015 y subcampeón mundial de medio maratón en 2016 (en Cardiff), además de tener otros registros impresionantes como 26m52s12 en 10 mil metros llanos en pista (el año pasado en Londres) y 2h07m41s en maratón (marca también lograda el año pasado en la capital británica).

El etíope Mosinet Geremew ganó este año el maratón más rápido del mundo en Dubai con 2h04m00s. También integró el poderoso seleccionado de su país en los recientes Mundiales de atletismo, sobre 10 mil metros, y entre sus principales antecedentes cuenta con 2h06m12s en maratón (3° el año pasado en Berlín), mientras que en 21k su mejor marca es 59m11s, lograda en 2014 en Nueva Delhi.

Estrellas como Karoki y Geremew encabezan así un poderoso “field” de fondistas africanos que eligen el circuito de Buenos Aires como su sitio ideal para el medio maratón. Entre ellos también estará el keniata Lawrence Cherono, uno de los más calificados maratonistas del mundo, ganador en Sevilla 2015, Praga 2016 y Amsterdam 2017, entre otros, y con un antecedente de 2h05m09s en esa distancia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
21k de Buenos Aires: con cambio de mes ya se abrieron las inscripciones para la edición 2018

Los 21k de Buenos Aires incluirán el Campeonato Nacional de Medio Maratón, al que asistirán los mejores fondistas argentinos y que tendrán oportunidad así -en una competición del más alto relieve internacional- de exhibir sus progresos para la distancia.

El medallista panamericano y representante olímpico Mariano Mastromarino, quien está culminando un ciclo de preparación en la altitud de Cachi, lidera dicha participación, que también será acompañada por varios de los mejores fondistas sudamericanos, incluyendo a los brasileños Tatiele de Carvalho, Ederson Vilela Pereira y Giovani dos Santos.

Otro atleta de elite inscripto, con antecedentes de 1h02m, es el estadounidense George-Byron Alex.

La organización de los 21k está ultimando todos los detalles preparatorios de la prueba que se largará a las 7.30 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Se prevén distintos números artísticos y la carrera dispondrá de un avanzado sistema de cobertura médica para obtener la nominación de “Primera Carrera Cardioprotegida“.

Los participantes podrán retirar sus kits en la Expo a realizarse entre el 23 y 25 de agosto en Parque Norte y deberán presentar su Apto Médico Obligatorio.

La entrada Más de 20 mil corredores se preparan para los 21k de Buenos Aires aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker