Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Masivo corte de luz en la Capital Federal y el Conurbano: hubo hasta 145.000 afectados

(Fotos: Leandro Gonzalez)
(Fotos: Leandro Gonzalez)

Fue una jornada asfixiante. Por la noche, llegó la lluvia y con ella un sensible descenso en la temperatura. Algo de alivio. Sin embargo, hay un problema que persiste y que suscita un comprensible malestar en quienes lo padecen: los cortes de energía. Pasada la medianoche, llegaron a ser 145.000 los usuarios afectados en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Los datos pueden verse en el reporte que actualiza cada cinco minutos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su web. En las últimas horas San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre fueron las localidades más complicadas en este aspecto. 

En el caso de Edesur, el ENRE daba cuenta de un importante número de interrupciones en barrios de la Capital Federal como Recoleta, San Telmo, Flores y Almagro, mientras que partidos bonaerenses como Almirante Brown, Avellanedas, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente también se encontraban sin energía.  

Durante el martes, Edenor contó un total de 263.303 usuarios afectados, en tanto que 213.703 era el número de Edesur.

Las quejas de los usuarios en las redes sociales

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se espera una máxima de 31 grados y una sensación térmica de que oscilará entre los 30 y 47 grados.

El jueves, en tanto, habría cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, con tiempo inestable por la tarde y temperaturas que irán de los 22 a los 27 grados.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/01/30/masivo-corte-de-luz-en-la-capital-federal-y-el-conurbano-hubo-hasta-145-000-afectados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker