Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mauricio Macri presentó una propuesta para facilitar que los jóvenes tengan acceso al empleo formal

Publicidad

El presidente Mauricio Macri, que irá en busca de su reelección este 27 de octubre, presentó una propuesta para facilitar que los jóvenes tengan acceso al empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo.

“Buscamos incentivar a que las empresas les den la oportunidad a los jóvenes de entrar a trabajar y hagan el esfuerzo conjunto de la capacitación, que es la herramienta fundamental para acceder a un trabajo”, expresó el Presidente durante una entrevista con el Canal 10 de Tucumán, provincia a la que llegará la Marcha del Sí Se Puede.

La medida plantea bonificar por completo las contribuciones patronales durante el primer año y el 75 por ciento durante el segundo a quienes contraten a jóvenes de entre 17 y 24 años, sin experiencia laboral o con menos de 12 meses de experiencia formal.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad llamó a licitación para transformar los predios bajo la autopista 25 de Mayo

Así, una empresa que contrate a un joven con un salario promedio de 35.000 pesos brutos podrá ahorrar 5.500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y 4.000 pesos durante el segundo, detalló Macri.

El objetivo de la propuesta es revertir un panorama laboral en el cual “el desempleo entre los jóvenes de entre 17 y 24 años duplica el desempleo promedio del país”, explicó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
GEL-Kayano 26: En busca de la estabilidad del corredor

Además, en una serie de posts en Twitter, el Presidente explicó que el beneficio “aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona”, por lo que “se podrá usar en una o más empresas” y “si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder”.

Publicidad

Y enumeró algunas de las políticas que su gestión ya implementó para reducir el desempleo entre los jóvenes: “En estos años transformamos las becas en estímulos verdaderos para estudiar, mejoramos la formación profesional y técnica y estamos fortaleciendo las economías regionales para que haya trabajo donde viven”.

La entrada Mauricio Macri presentó una propuesta para facilitar que los jóvenes tengan acceso al empleo formal aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button