Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Máxima Zorreguieta, en shock: "Estoy muy conmocionada y muy triste"

Publicidad

Máxima Zorreguieta tenía una debilidad por su hermana Inés

La Casa Real de los Países Bajos comunicó hoy las primeras palabras de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, respecto de la muerte de su hermana Inés, sucedida en Buenos Aires durante la noche del miércoles.

“Estoy muy conmocionada y muy triste”, dijo Máxima en un comunicado oficial emitido por el Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

Publicidad

Aún se desconoce cuándo viajará Máxima a la Argentina para despedir los restos de la joven de 33 años que vivía en el barrio porteño de Caballito.
Asimismo, todavía no hay una fecha establecida del sepelio y del entierro de Inés Zorreguieta.

Sí se informó en el comunicado que la reina canceló todas las actividades que tenía programadas para esta semana. Se esperaba que Máxima oficiara hoy en el mercado Westergasfabriek de Ámsterdam para la apertura del Holland Festival.

El edificio de Caballito donde apareció el cuerpo sin vida de Inés Zorreguieta (Patricio Murphy)

En tanto, también canceló la visita al nuevo edificio del centro de refugiados llamado “Stichting Vluchtelingkinderen”, tampoco viajará a Groningen para la inauguración del Centro de Terapia de Protones del Universal Medical Center de la ciudad y se sospecha que no acudirá a las visitas de Estado a los países de Letonia, Lituania y Estonia durante la próxima semana.

La joven que perdió la vida era la hermana menor de la reina de Holanda. Además, era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las Damas de Honor de Máxima durante el casamiento con el rey Guillermo Alejandro.

Publicidad

La soberana consorte trató de seguir siempre de cerca los problemas de depresión y los trastornos alimenticios que padecía su hermana menor. Incluso, los más cercanos a la familia Zorreguieta indicaron que, en algún momento, la propia reina intentó convencer a su hermana para que se mudara a Holanda de manera definitiva.

Máxima se prepara así para realizar una segunda visita inesperada y fuera de la agenda a su país natal en menos de un año. A inicios de agosto del 2017 arribó a la Argentina también a causa un motivo de tristeza y dolor: el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta, a los 89 años.

SEGUÍ LEYENDO:

Hallaron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda

La muerte de Inés Zorreguieta: la principal hipótesis es un suicidio

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/06/07/maxima-zorreguieta-en-shock-estoy-muy-conmocionada-y-muy-triste/

Tags
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button