Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Metro CDMX y Metrobús hoy 13 de mayo: línea 2, 3, 4, 5 y 8 con marcha lenta por lluvias

Metrobús: alta afluencia de pasajeros en Buenavista

Cerca de las 19:00 horas, usuarios en redes sociales reportaron una larga espera para abordar unidades con dirección a Tenayuca. Señalaron que no pasaba ningún Metrobús.

Publicidad

@MetrobusCDMX no manchen, vean cómo está su estación de Buenavista de la línea tres dirección Tenayuca. Solamente llegan camiones para bajar y ninguno para subir. Ya es un complemento caos”.

Reportan alta afluencia Metrobús Buenavista
Reportan alta afluencia Metrobús Buenavista (X/ @JennBPark)

Metro: sigue marcha de seguridad por lluvias en CDMX

“Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y B, por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones”, informó la cuenta oficial del Metro.

Por lluvias, sigue marcha de seguridad en Metro CDMX

Publicidad

El Metro CDMX notificó que la presencia de lluvia en la capital ha causado que se mantenga activa la marcha de seguridad en la Línea 2, 3, 4, 5 y 8.

“Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5 y 8, por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones”

Metro CDMX; implementan marcha de seguridad

Por la presencia de lluvias en diferentes puntos de la capital se activó marcha de seguridad en la Línea 3 y Línea 5.

“Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 3 y 5, por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones”.

Metro CDMX hoy 13 mayo
Activan marcha lenta por lluvias en CDMX (X/ @MetroCDMX)

Metrobús avanza con las puertas abiertas

Usuarios del Metrobús reportaron que una unidad avanzó con las puertas abiertas, compartieron un video del momento exacto. Hasta el momento se desconoce en qué línea o estación ocurrió este incidente.

Metro CDMX retiró tren de la Línea 3

Por medio de redes sociales, la cuenta oficial del Metro explicó que en la Línea 3 se tuvo que retirar un vagón por fallas, fue llevado a revisión. Posterior a ello restablecieron el servicio en la ruta del Metro.

“Buena tarde. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 3, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Metro CDMX 13 mayo
Línea 3 reanudó servicio después de retirar un tren para revisión (X/ @MetroCDMX)

Reportan humo en la Línea 3 del Metro

Usuarios en redes captaron el momento en el que un convoy del Metro CDMX detuvo su marcha por aparentes fallas, además desprendió una columna de humo.

Línea 3 Metro CDMX - 13 mayo
Reportan afectaciones en la Línea 3 del Metro (X/ @Vanessa55355717)

Metro CDMX

Todas las estaciones de la Línea 12 del Metro reanudaron el servicio tras una momentánea interrupción provocada por una persona que se arrojó a las vías.

“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 12, todas las estaciones se encuentran en servicio”, publicó el Sistema de Transporte Colectivo en X.

Metro CDMX

El servicio de la Línea 12 (Mixcoac – Tláhuac) se encuentra momentáneamente detenido debido a las acciones que el Sistema realiza para rescatar a una persona que, presuntamente, se tiró a las vías del tren.

Metro CDMX

Tras retirar a una persona en vías en la estación Guerrero, el STC anunció que la circulación de trenes en Línea B comenzaría a agilizarse. Sin embargo, usuarios en diversas estaciones de la línea ofrecieron fotografías y publicaciones en redes sociales que contrastan con la información oficial.

“Aún en Garibaldi/Lagunilla seguimos detenidos”, “Mi hija está en Guerrero hacia Buenavista y no está agilizado nada”, “No sé de qué agilización hablaban. Yo sigo detenido en la estación Nezahualcóyotl” y “En metro Ecatepec seguimos sin avanzar”, son algunas de las cosas que se pueden leer en X.

Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que la marcha en la Línea B del Metro (Buenavista – Ciudad Azteca) es lenta debido a maniobras para retirar a una persona que bajó a las vías en la estación Guerrero.

“Se realizan maniobras en la Línea B, para retirar a una persona ajena al sistema en vías de la estación Guerrero, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará el servicio. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías”, se lee en un post en X.

Metrobús

Tras sufrir interrupciones a causa de manifestantes, la Línea 7 del Metrobús restableció su servicio de Indios Verdes a Campo Marte.

“Al momento se restablece el servicio en todas las estaciones de L7. Toma en cuenta que hay retraso en el servicio”, publicó la cuenta oficial del servicio de transporte en X.

Al corte del mediodía, solo las estaciones Doctor Vértiz de Línea 2 y Volcán de Fuego, Ampliación Providencia y Deportivo Los Galeana de Línea 6 presentan alguna afectación, sin que esto impida el funcionamiento del sistema.

Metrobús

A través de sus redes sociales, Metrobús confirmó el restablecimiento del servicio en todas las estaciones de las líneas 3 y 4, tras el paso de manifestantes.

Línea 7, que avanza de Indios Verdes a Campo Marte, continúa afectada en las secciones que corren por el centro de la capital.

Metrobús

Línea 3 (Tenayuca – Pueblo Sta. Cruz Atoyac) registra cierre de estaciones por presencia de manifestantes en el centro de la CDMX.

Las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas quedarán sin operación hasta nuevo aviso, limitando el servicio de la línea provisionalmente a las rutas Tenayuca – Buenavista y Cuauhtémoc – Pueblo Sta. Cruz Atoyac.

Además, en el reporte de las 9:45 de la mañana, se establece una intervención programada en las estaciones Volcán de Fuego, Ampliación Providencia y Deportivo Los Galeana de la Línea 6 (El Rosario – Villa de Aragón), por lo que los convoyes avanzan por Av. 499 y Av. 416.

Con esto, 5 de las 7 líneas del sistema presentan alguna complicación en el servicio este lunes 13 de mayo.

Metrobús

El servicio en las líneas 4 (Buenavista – San Lázaro) y 7 (Indios Verdes – Campo Marte) del Metrobús se ve interrumpido por presencia de manifestantes.

Las estaciones Plaza de la República, Amajac, Defensoría Pública y Vocacional 5 de la Línea 4 permanecen sin servicio, mientras que Línea 7 ofrece servicio provisional Indios Verdes / Hospital Infantil – Misterios y El Ángel – Campo Marte, ante el bloqueo que impide el uso de las estaciones Mercado Beethoven, Peralvillo, Tres Culturas, Glorieta Cuitláhuac, Garibaldi-Lagunilla, Glorieta Violeta, Hidalgo, El Caballito, Amajac, París, Reforma, Hamburgo y El Ahuehuete.

Línea 2 (Tacubaya – Tepalcates) también presenta una interrupción atípica en su servicio por obstrucción de carril en la estación Doctor Vértiz, con dirección hacia la terminal Tepalcates.

Metrobús

Manifestantes de la ANUEE cierran Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, exigen ser escuchados por autoridades de la capital para resolver conflictos internos.

¿Qué es la ANUEE?

La ANUEE, acrónimo de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, es una organización en México que defiende los derechos de los consumidores de energía eléctrica. Su principal objetivo es luchar contra los altos precios de la electricidad y las políticas consideradas injustas dentro del sector energético. La ANUEE organiza protestas, proporciona asesoramiento a los usuarios sobre cómo lidiar con las compañías eléctricas y promueve cambios legislativos para asegurar tarifas más justas y un acceso equitativo al servicio eléctrico. La organización busca representar a aquellos usuarios que se ven afectados negativamente por las políticas energéticas y los incrementos en las tarifas de electricidad, tratando de influir en las políticas públicas para mejorar la situación.

Estado en tiempo real de la red de transporte público terrestre de la capital mexicana.
Estado en tiempo real de la red de transporte público terrestre de la capital mexicana. Foto: TW MB CDMX

Metrobús

/mexico/2024/05/13/servicio-del-metrobus-cuales-son-las-estaciones-cerradas-en-la-ultima-hora-de-este-13-de-mayo/

Metro CDMX

En el primer corte de las 8 de la mañana, el STC informó que las líneas 4 (Martín Carrera – Santa Anita) y B (Buenavista – Ciudad Azteca) reportan el mayor tiempo de espera del servicio con un promedio de 6 minutos. Líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y 12 promedian 5 minutos de espera.

Metrobús

El servicio del Metrobús se mantiene sin afectaciones según las autoridades. Sin embargo, usuarios señalan que el flujo en Línea 7 (Indios Verdes – Campo Marte) se ha ralentizado hacia la terminal en el poniente de la CDMX. “Llevo 15 minutos esperando que pase el Metrobús en estación Excélsior Línea 7, ¿qué está pasando? ¿La estación ya está repleta?” y “No pasan unidades dirección Campo Marte en la Línea 7 y la gente se está acumulando. ¿Qué pasa? Llevamos 20 minutos esperando”, son algunos de los comentarios que se leen en X.

Al respecto, @MetrobusCDMX respondió: “Informamos al área operativa para dosificar de unidades (sic) y reducir los tiempos de espera en estación”.

Metro CDMX

Tras quejas en redes sociales de usuarios de las líneas 3, 8 y B, el Sistema de Transporte Colectivo reportó que “no se presentan averías” en tres o estaciones, por lo que cualquier retraso es consecuencia de la “afluencia” propia de la hora. “Se agiliza el avance de trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, se lee en su cuenta @MetroCDMX.

Por su parte, Línea A (Pantitlán – La Paz) agiliza el avance tras la revisión de un tren que detuvo el servicio en estaciones como Acatitla y Santa Martha.

Metrobús CDMX

Estado de las diversas líneas de la red de transporte público terrestre capitalino.
Estado de las diversas líneas de la red de transporte público terrestre capitalino. Foto: TW MB CDMX

Metro CDMX

Avance de los trenes en cada una de las líneas del Sistema de Transporte Público subterráneo.
Avance de los trenes en cada una de las líneas del Sistema de Transporte Público subterráneo. Foto: TW Metro CDMX

A través de las redes sociales, usuarios reportan que la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, presenta retrasos de más de 10 minutos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús de la Ciudad de México comenzaron operaciones este lunes 13 de mayo.

Fuente: https://www.infobae.com/mexico/2024/05/13/metro-y-metrobus-cdmx-hoy-noticias-retrasos-fallas-y-avances-en-lineas-este-13-de-mayo/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.