Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana llamaron a un alzamiento en un comando en Caracas

Militares venezolanos difundieron este lunes múltiples videos en los que realizan un llamado a la población y a otros uniformados a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro, en medio de versiones no confirmadas de tomas de sedes castrenses en la capital.

“Señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos“, declara un sargento en las primeras horas del lunes, rodeado de más de 10 militares.

En otro de los videos, ante el ruido de un cacerolazo de apoyo en las zonas aledañas, un uniformado declara: “Aquí estamos por ustedes“. Los reportes indican que el alzamiento se produjo en el comando de Cotiza, al norte de la capital.

Publicidad

Por su parte, la periodista Elyangelica González de la cadena Univisión reportó: “Me confirman alerta máxima para todo el personal militar en la capital“. Según informó, se ordenó el refuerzo de la seguridad en instalaciones militares “ante intento de entrar a la fuerza en comandos, por parte de otros uniformados“.

Los pronunciamientos llegan poco después del anuncio de una amnistía por parte de la Asamblea Nacional (único órgano controlado por la oposición) para militares y funcionarios que retiren su apoyo al chavismo.

Publicidad

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos, mientras se habla de un posible robo de armas en regimientos de la zona.

Muchos de las grabaciones de la mañana han sido difundidas por la agrupación Soldados de Franelas, la misma que se adjudicó el intento de magnicidio de agosto pasado en un desfile militar, y a la que pertenecía Oscar Pérez, policía abatido por el régimen de Maduro.

“Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela a salir a las calles llegó la hora, ya tenemos el apoyo de nuestra fuerza armada nacional. Gloria Al Bravo pueblo”, publicaron en su Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Guaidó ofreció amnistía para los militares que abandonen a Nicolás Maduro en Venezuela

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/21/miembros-de-la-guardia-nacional-bolivariana-llaman-a-un-alzamiento-en-un-comando-en-caracas/

Artículos relacionados

5 Comentarios.

  1. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Bless you!

  2. Can I just say what a reduction to search out someone who really knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how you can carry a problem to mild and make it important. Extra people have to learn this and perceive this facet of the story. I cant imagine youre no more standard because you positively have the gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.