Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Murió el asistente de un diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela tras intoxicarse en un restaurante colombiano

Carlos Salinas.
Carlos Salinas.

Carlos José Salinas, asistente del diputado por la Asamblea Nacional Freddy Superlano, murió este sábado tras una intoxicación en un restaurante en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se realizó el operativo para la entrega de ayuda humanitaria.

Superlano, por su parte, se encuentra estable y se recupera en un centro de salud de la ciudad. La información fue confirmada por varios parlamentarios.

El senador estadounidense Marco Rubio afirmó en un Twitter que el asistente y el diputado fueron envenenados mientras desayunaban en el restaurante colombiano.

Por otra parte, este sábado la operación para intentar introducir ayuda humanitaria a Venezuela se encontró este sábado con una brutal represión de la Guardia Nacional y la Policía Nacional hacia los manifestantes en las inmediaciones de las fronteras con Brasil y Colombia en una jornada que dejó al menos 5 muertos, 285 heridos y 51 detenidos, según cifras del gobierno de Iván Duque.

“Esta acción pacífica y de carácter humanitario ha sido interrumpida desde Venezuela bajo el régimen usurpador de Maduro con una represión violenta y desproporcionada”, dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo en una declaración a los medios. Y agregó que, a raíz de ello, “se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda con excepciones de los camiones que tenían medicamentos que fueron quemados en territorio venezolano”.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, añadió en una rueda de prensa que participará en la reunión del Grupo de Lima el próximo lunes junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence y llamó a la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro.


View this post on Instagram

A post shared by José Javier Carroz (@josejaviercarroz) on Feb 23, 2019 at 8:38pm PST

Guaidó brindó duras palabras este sábado por la noche sobre la jornada donde agentes del régimen chavista impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria y atacaron a civiles dejando cinco muertos y cientos de heridos en diversos pasos fronterizos entre Venezuela, Brasil y Colombia.

“A la comunidad internacional, nuestro eterno agradecimiento y le pedimos que se mantengan todas las cartas sobre la mesa”, dijo el presidente interino de Venezuela en una rueda de prensa junto al mandatario colombiano Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ante la brutal represión de Maduro, las autoridades colombianas y Juan Guaidó dispusieron el regreso a Cúcuta de los camiones con ayuda humanitaria

Tras la represión que impidió la entrada de comida y medicamentos a Venezuela, Guaidó pidió a los líderes internacionales considerar “todas las cartas” frente a Maduro

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/02/24/murio-el-asistente-del-diputado-freddy-superlano-tras-intoxicarse-en-un-restaurante-colombiano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker