Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Murió Miguel Ángel Juárez, el goleador que antecedió a Martín Palermo con un récord nacional

Miguel Ángel Juárez falleció anoche, a los 65 años de edad, luego de luchar con una enfermedad que contrajo hace algún tiempo. El rosarino fue campeón del Nacional 82 con Ferro Carril Oeste y se consagró goleador de ese torneo: celebró 22 tantos en 21 partidos.

Sus números se asemejan a los que registró Martín Palermo con el Boca de Carlos Bianchi en el Torneo Apertura 98, cuando anotó 20 goles en 19 encuentros.

Juárez surgió en Rosario Central y a fines de los 70 pasó a Platense, donde comenzó a exhibir su faceta goleadora. Llamó la atención de Timoteo Griguol, quien le dio la confianza para llevarlo al conjunto de Caballito que obtuvo su primer campeonato de la historia en el 82. El Negro fue autor de uno de los tantos en el 2-0 de la final contra Quilmes, en el estadio Ricardo Etcheverri (tras el 0-0 de la ida en el estadio del Cervecero).

Publicidad

Fue líder de la tabla de artilleros con 22, seguido por Carlos Morete (Talleres) con 20, Carlos Bianchi (Vélez) con 14, Roberto Gasparini (Racing de Córdoba) y Hugo Gottardi (Estudiantes) con 12.

En Ferro marcó un total de 38 goles en 104 partidos disputados, mientras que en Platense se destacó con 35 conquistas en 106 cotejos oficiales. Además, para el Marrón fue pieza clave en el llamado Cuadrangular de la Muerte de 1979, cuando el cuadro de Vicente López envió al descenso a Gimnasia La Plata, Chacarita y Atlanta pese a haber sido el que menos puntos había cosechado en el Metropolitano de ese año: 5 duelos le bastaron para inflar redes en 6 ocasiones.

El ex atacante luego vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sportivo Matienzo de Pujato (Santa Fe).

Publicidad

SEGUÍ LEYENDO

La muerte del “Huevo” Toresani y el drama de los futbolistas frente al retiro: el profundo análisis del psicólogo deportivo Oscar Mangione

6 grandes anécdotas de “Cacho” Saccardi, el futbolista antisistema que por amor le dijo “no” dos veces a Boca

Murió Rubén Galván, campeón del mundo en 1978 y gloria de la historia de Independiente

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/05/28/murio-miguel-angel-juarez-el-goleador-que-antecedio-a-martin-palermo-con-un-record-nacional/

Artículos relacionados

5 Comentarios.

  1. Pingback: Taurus Revolvers
  2. Excellent post however I was wanting to know if you could write a litte
    more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more.
    Many thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.