
El domingo 15 de marzo, durante la celebración de la misa en la parroquia Santa Julia, el párroco Monseñor Antonio Aloisio, se refirió a la actual situación que se vive con respecto a la pandemia del Coronavirus: “Acompañemos con oración, servicio y caridad. Es importante que demostremos con nuestros actos la presencia de un Dios que nunca nos abandona y nos sigue amando. Pidamos por los enfermos de nuestra comunidad y del mundo entero”.
Al finalizar la celebración, monseñor Aloisio se refirió a la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia, patrona de Caballito, que fue colocada junto al altar. “Le pedimos, así como lo hizo con las pestes y epidemias en épocas pasada, que una vez más proteja a nuestra gente”.
Mientras tanto, el padre Guido Petrazzini hizo llegar el siguiente mensaje a los vecinos:
Querida comunidad!
En vistas a cuidarnos entre nosotros, colaborar para no propagar la enfermedad y, según también las indicaciones del gobierno, te recomendamos:
✔Que si sos mayor de 65 años no participes, por el momento, de las actividades parroquiales, incluso la Santa Misa.
✔Que comulgues solamente con la mano y con su debido respeto.
✔Que participes de las misas menos concurridas, o incluso lo hagas en la semana, o la veas por alguno de los medios de comunicación (dado que el Obispo nos exceptuó del precepto dominical hasta que pase la epidemia).
✔Que omitas saludar físicamente a los demás aunque sin ser descortés. (Hemos suspendido temporalmente el saludo de la paz en la Misa)
✔Que te higienices debidamente antes y después de participar de la Misa.
✔Que recemos con fe y devoción por toda esta situación, en especial por los enfermos y sus familiares y por todo el personal de la salud.
Fuente: Revista Horizonte