Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nuevas tarifas: el gas residencial aumentará 29% a partir del lunes

(CABA) Las tarifas del gas natural domiciliario aumentarán un 29% en promedio desde el lunes 1 de abril, según anunciaron fuentes de la Secretaría de Energía. Las subas reflejarán el salto en el costo de la energía que provocó la devaluación en los últimos meses.

Esta semana, el Ente Nacional Regulador del Gas les comunicará a las empresas productoras y distribuidoras del fluido los números del nuevo cuadro tarifario que regirán a partir del lunes, tal como se había anunciado desde el propio Gobierno.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La cadena Howard Johnson construirá hoteles en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate

La devaluación, que ya acumula un 12% en lo que va del mes, pone presión al aumento del gas y también de los combustibles líquidos como la nafta y el gasoil, que subirán al menos un 3% en el mes próximo, según publicó Clarín.

En las estaciones de servicio esperan incrementos a partir del lunes 1 de abril y se basan en que hubo suba de impuestos, del dólar y del petróleo, las variables clave que marcan el valor de las naftas y el gasoil.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El lunes 1º de abril, ¿es feriado puente?

El mes pasado, para amortiguar los incrementos y su impacto en la inflación, el Gobierno desdobló el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), con subas para marzo y abril. Así, para el mes que viene, quedó pendiente un alza de 1% en el precio del diesel, 1,4% en el de la nafta.

El último día de febrero, el dólar minorista cotizaba a $ 40,14, contra los casi $ 45 que tocó este miércoles. Y el petróleo Brent pasó de los US$ 64 a los actuales US$ 67,7 el barril. El crudo tiene una incidencia del 80% en el precio de los combustibles. NR

La entrada Nuevas tarifas: el gas residencial aumentará 29% a partir del lunes aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker