
(PBA) Salió a la luz un segundo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata de Pablo, un joven de 26 años, que vive en la localidad de Garín y se encuentra internado en la clínica Fátima.
Rosana, la madre del paciente, dijo que su hijo tiene un “20 por ciento de probabilidades de vida” y detalló que “está entubado y tiene insuficiencia hepática”.
TEMA RELACIONADO
Detectaron el primer caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
Además, en declaraciones a C5N, la mujer explicó que el jueves Pablo “estaba descompuesto y tenía fiebre” y que este lunes comenzó a “vomitar sangre”.
Por su parte, Rosana culpó a los médicos que atendieron a su hijo en el hospital: “El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón pedirán la expropiación del boliche
En tanto, cree que se contagió en un depósito en el que tuvo que trabajar y remarcó que no viajó, por lo que se trata de un nuevo caso autóctono. NR
La entrada Nuevo caso de hantavirus en Escobar aparece primero en Parabuenosaires.