Ocaña, la hormiga trabajadora de Mar de las Pampas

(PBA) Graciela Ocaña, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Interbloque Cambiemos, fue acusada de “enriquecimiento ilícito” por tener una propiedad sin declarar en la ciudad costera de Mar de las Pampas.

La denuncia fue realizada por la agrupación La Alameda, cuyo dirigente principal es el legislador mandato cumplido Gustavo Vera.

Ocaña fue imputada hace un mes por el fiscal Jorge Di Lello en la causa caratulada “OCAÑA, MARIA GRACIELA s/Enriquecimiento ilicito (art.268 inc.2), Negociaciones incompatibles (art.265) y Enriquecimiento ilícito (art 268 (3)”.

El núcleo de la causa es la aparición del inmueble costero, que la propia Ocaña admitió haber tenido luego de un brutal allanamiento en 2004, en el que la policía Bonaerense decía buscar a una persona desaparecida.

Cuando la diputada conoció la causa, rápidamente argumentó que había donado la casa a las hijas de su pareja. No obstante, el argumento resulta sospechoso en la medida en que ellas son dos ex empleadas del PAMI en la misma época en la que la diputada fue interventora de dicho organismo (2004-2007).

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La AFIP multará a quienes tengan en negro a su personal doméstico

En el día de hoy, desde la agrupación La Alameda ampliaron la denuncia y explicaron que no solamente quieren saber la situación vinculada al inmueble, sino que el problema es más de fondo.

En un comunicado del día de la fecha, explican: “El denunciante busca conocer por la justicia como la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y antes colega suya en la Legislatura porteña, mantiene tres inmuebles (uno de ellos en un barrio privado de altos costos mensuales), autos y un patrimonio que alcanza los 5 millones de pesos, cuando hace veinte años recibe ingresos por ocupar cargos en el estado, y su pareja es jubilado.”

SN

La entrada Ocaña, la hormiga trabajadora de Mar de las Pampas aparece primero en Parabuenosaires.