Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ofrecen $435 millones por la concesión del ex Paseo de la Infanta en el barrio de Palermo

Publicidad

(CABA) El Paseo de la Infanta se encamina a tener nuevo concesionario en poco tiempo más. Dos empresas presentaron su oferta económica para explotar el predio durante 120 meses. El lugar, que pertenece al Estado Nacional, fue recuperado en agosto luego de décadas de explotación de parte de una empresa que en los últimos años pagaba un canon de apenas $ 55.000 por mes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Video: Un hombre desmayó de un golpe a una mujer en el subte y fue retenido por los pasajeros

Esta semana se conocieron las ofertas y la empresa que hizo la propuesta más abultada es Estación Rosedal, integrada por el conjunto de comercios que hasta agosto le pagaban el canon a la empresa que estaba anteriormente. Desde ese momento, tienen un contrato con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), según confirmaron desde el organismo.

Publicidad

Ahora buscan quedarse con la concesión del paseo. Compiten con una oferta de Enersite Argentina, que propuso un aporte de $ 143 millones, una cifra igual que la base de la licitación. Trascendió que esta empresa está vinculada con la que tuvo la explotación del predio desde 1993.

Se trata según Clarín de Panter SRL, vinculada a Ernesto Clarens, el financista que admitió que recaudaba dinero para Néstor y Cristina Kirchner. Tenía el contrato vencido y pagaba un canon irrisorio: apenas $ 55.000 por mes. Para conservar la explotación ofrecía $ 250.000, cuando la valuación del Tribunal de Tasaciones de la Nación era de $ 900.000. Pero el Gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), lo recuperó judicialmente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los alquileres de verano en la Costa, un 45% más caros

El predio es un polo gastronómico y recreativo de 36.000 m2, ubicado debajo del puente del tren San Martín, entre Avenida del Libertador y Freyre y a pocos metros del Rosedal. Tiene 15 locales comerciales, por lo que, si se adjudica por el valor propuesto, el canon a pagar en diez años es de $ 3.6 millones por mes.

Publicidad

En la actualidad funciona un polo gastronómico y recreativo. Ahora se llama Paseo Marcela Brenda Iglesias, en homenaje a la nena que murió el 5 de febrero de 1996, aplastada por una escultura de 270 kilos de peso que estaba expuesta por la galería Der Brücke en el predio.

Los datos de la licitación fueron publicados en la página comprar.gob.ar. Ahora, una comisión evaluadora revisará cada uno de los proyectos para continuar con el proceso de licitación. NR

La entrada Ofrecen $435 millones por la concesión del ex Paseo de la Infanta en el barrio de Palermo aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button