Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Once: detuvieron a nueve personas que utilizaban un equipo para desbloquear celulares

En la lucha contra la comercialización de teléfonos robados, se realizó una inspección en quince locales de una galería, ubicada en Corrientes al 2400, y en medio de las irregularidades detectadas y teléfonos denunciados por robo, la Policía de la Ciudad decomisó un complejo equipo destinado a desbloquear teléfonos para ponerlos de nuevo en el circuito.

Artículos relacionados

Dicho equipo está integrado por costosos implementos, por caso un microscopio electrónico, cuyo valor de mercado oscila los 2 mil dólares. Sirve para desbloquear el celular y ampliar la banda para tener acceso a más de una empresa, y proceder a lo que los técnicos llaman «chip off», sacar el chip madre de la memoria, que almacena la información encriptada, e incorporar uno nuevo para poder reutilizar el teléfono.

Cómo se cursará en la UBA durante el primer cuatrimestre

Publicidad

Durante el operativo fueron detenidas nueve personas (seis hombres y tres mujeres de nacionalidades venezolana, peruana, paraguaya y argentina) por presentar irregularidad en los comercios y en los productos que ofrecían.

Además del equipo de desbloqueo, los oficiales confiscaron 152 celulares, de los cuales 37 estaban denunciados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados, 40 baterías, 9 carcasas, 51 pantallas y 118 módulos. Por otro lado, personal de AGC clausuró siete locales por no contar con la correspondiente habilitación.

NT

Publicidad

 

La entrada Once: detuvieron a nueve personas que utilizaban un equipo para desbloquear celulares aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.