Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ordenan incluir al padre Grassi en el Registro Genético de Violadores

(PBA) La justicia ordenó extraer muestras de ADN del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la ley Nacional 26.879.

La medida, conocida este jueves, fue ordenada el 13 de febrero por el Tribunal Criminal 1 de Morón y fue firmada por los magistrados Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Moreno: un nene de ocho años intentó robar una joyería con un arma de juguete

La resolución expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual, se corresponden con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí”, informó el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, en una causa que comenzó el 23 de octubre de 2002 y finalizó a fin de 2009 con la condena contra Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de menores de la Fundación Felices los Niños.

Publicidad

El acusado estuvo detenido bajo prisión domiciliaria desde el 7 de marzo de 2012 y recuperó su libertad el 31 de mayo de ese año, hasta que finalmente la justicia ordenó su detención definitiva el 23 de septiembre de 2013 en el penal de Campana.

La sentencia a su condena estuvo firme recién el 21 de marzo de 2017. NR

La entrada Ordenan incluir al padre Grassi en el Registro Genético de Violadores aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

3 Comentarios.

  1. Hello, you used to write fantastic, but the last few posts have been kinda boring?K I miss your great writings. Past few posts are just a little bit out of track! come on!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.