Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ordenan liberar al gasista de la Escuela de Moreno

(PBA) El juez de garantías Gabriel Torres ordenó liberar al gasista imputado en la causa por la explosión en la escuela 49° “Nicolás Avellaneda” de Moreno, en la que murieron dos personas, la vicedirectora y un auxiliar. Se trata de Christian Ricobene, que estuvo detenido por el caso y ahora saldrá en libertad cuando pague la fianza de $200 mil que le impuso la Justicia.

Ricobene fue imputado por homicidio culposo que va de una pena de 2 a 5 años y posibilita la excarcelación. Podrá volver a su casa pero tiene prohibido salir del país.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Una mujer encontró una granada de la Segunda Guerra Mundial en Palermo

Durante sus declaraciones, el gasista le aseguró a la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI N° 8 de Moreno, que había revisado la totalidad de la cañería y también contó que tenía la matrícula suspendida.

El gasista tenía categoría 3 que sirve sólo para viviendas y no para instituciones, por lo que no estaba capacitado para realizar el trabajo que hizo el día antes de la explosión.

Una de las víctimas fue la vicedirectora de la institución, Sandra Calamano. Tenía 48 años y estaba por retirarse. La otra fue Rubén Rodríguez, el auxiliar no docente que trabajaba desde hacía 30 años en la escuela.

Fuente consultada: Clarín

SN

La entrada Ordenan liberar al gasista de la Escuela de Moreno aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker