Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ordenaron detener al motochorro colombiano que fue liberado tras pagar 700 pesos

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) obtuvo el documento que le había solicitado a la Justicia para que el motochorro colombiano que fue detenido y liberado en los últimos días sea expulsado del país. La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, Patricia Guichandut, no se opuso a esa determinación y Jair Stevens Jurado Mora está siendo buscado para hacer efectiva la orden.

El jueves, el Ministerio del Interior, a través de Migraciones, informó que el pedido de expulsión del país del ciudadano colombiano Jurado Mora quedó firme al vencer el plazo que el motochorro tenía para interponer un recurso jerárquico contra la medida.

La situación de Jurado Mora, que cuenta con antecedentes penales en su país, había vuelto a quedar en manos de la magistrada que lo liberó dos días después de ser arrestado por un robo de un teléfono celular a una joven en Almagro.

Jurado Mora había pagado 700 pesos para quedar en libertad luego de que la magistrada le impusiera la obligación de cumplir cuatro condiciones: regularizar su situación en Migraciones, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, no consumir drogas ni alcohol durante un año y resarcir a la víctima por la suma mencionada.

Aquello ocurrió el jueves 24 de enero. Un día más tarde, el motochorro fue informado de la expulsión del territorio dispuesta por Migraciones. De acuerdo a la normativa para estos casos, el lunes 28 empezó a correr el plazo de tres días para que Jurado Mora pudiese interponer un recurso jerárquico. Este plazo culminó ayer.

La jueza Patricia Susana Guichandut
La jueza Patricia Susana Guichandut

El fallo despertó críticas por los antecedentes penales del ciudadano extranjero. En su país, Jurado Mora cuenta con un importante historial delictivo: en 2011 fue condenado por “hurto calificado agravado”, en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y en 2017 lo sentenciaron a 4 años y 6 meses por tráfico de armas.

Seguí leyendo:

La jueza que liberó a un motochorro luego de pagar $700 se defiende: “Impuse una suma en la medida de las posibilidades del acusado”

Pichetto impulsará el juicio político a la jueza que liberó al motochorro colombiano tras pagar $700

 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/02/01/ordenaron-detener-al-motochorro-colombiano-que-fue-liberado-tras-pagar-700-pesos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker