Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Organizaciones veganas volverán a manifestarse en La Rural

(CABA) Organizaciones veganas y otras que luchan por los derechos de los animales no se dan por vencidas. A pesar de que un grupo de activistas fue corrido con violencia cuando irrumpió en un acto con caballos en la pista central de La Rural, ya organizan una nueva manifestación en la exposición.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires, la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar por quinto año consecutivo

La convocatoria, que circula en Facebook con el nombre “Activismo en conjunto Expo Rural 2019” es para el sábado 3 y domingo 4 de agosto, a partir de las 15. El primero de esos días el presidente Mauricio Macri visitará la exposición.

“Organizaciones que luchan por los derechos y la liberación animal decidimos activar en conjunto y de forma pacífica para repudiar la explotación y uso de animales”, dice la invitación, impulsada por las organizaciones Buenos Aires Animal Save, Voicot, ECOnciencia, Zona Norte Animal Save, Quilmes Animal Save y Animal Libre Argentina.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Detuvieron a un abusador en el subte gracias al Sistema de Reconocimiento Facial

Una de las convocantes hará proyecciones en una pantalla gigante sobre lo que sucede «en las diferentes industrias que explotan a los animales». Según trascendió, esta y el resto de las protestas se realizarán sobre los ingresos al predio de La Rural de Palermo y no en el interior, como la que originó la corrida a rebencazos por parte de los gauchos.

Sobre lo ocurrido, la Sociedad Rural Argentina emitió un breve comunicado: “Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento“, decía. NR

La entrada Organizaciones veganas volverán a manifestarse en La Rural aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker