Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Palermo: dos hermanas están internadas con botulismo por consumir hummus

(CABA) Dos hermanas se encuentran internadas en terapia intensiva a raíz de un cuadro de botulismo generado por haber consumido hummus vegano mal conservado. Las jóvenes de 25 y 32 años están en el Sanatorio Güemes desde el jueves pasado, donde reciben suero antibotulínico.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿Se traslada el feriado del 25 de mayo?

Según publicó la ANMAT a través de un comunicado, «La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ‘Dr. Carlos G. Malbrán’ confirmó la presencia de la Toxina de Clostridium botulinum en el producto Hummus, garbanzo orgánico, marca TSUKI MACRO VEGAN consumido por las personas afectadas».

Además, desde el organismo recomendaron que la población «se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Food Fest BA prepara una edición especial inspirada en la Revolución de Mayo

¿Qué es el botulismo? Es una enfermedad poco frecuente pero grave, causada por la bacteria Clostridium botulinum. Esta bacteria puede entrar al organismo a través de heridas o por ingerirla en alimentos mal enlatados o mal conservados. NR

La entrada Palermo: dos hermanas están internadas con botulismo por consumir hummus aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker