Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Palermo: el barrio tendrá su primera huerta urbana

Los vecinos de Palermo tendrán su primera huerta orgánica que permitirá generar alimentos sustentables para las instituciones sociales del barrio. Allí se producirán frutas, verduras, aromáticas y, a partir del compostaje de residuos orgánicos, abono ecológico. Además, los porteños de todas las edades podrán participar de talleres de capacitación y concientización ambiental.

Esta huerta estará ubicada en la esquina de Soler y Gurruchaga, en el corazón de Palermo Viejo y ocupará el espacio en donde actualmente se encuentra una pequeña plaza seca llamada Luna de Enfrente. Tendrá más de 30 especies de plantas que crecerán en 30 m3 de bancales de madera gracias al cultivo biointensivo y contará con un sistema de riego automático y un sector para compostaje orgánico. De esta manera se incorporarán más de 55 m2 de superficie verde.

El atletismo metropolitano volvió a la competencia

Publicidad

Será de acceso público de lunes a lunes de 10 a 18 h. y contará con jardineros que se encargarán de cuidar los cultivos sin utilizar agroquímicos ni fertilizantes tóxicos. Los vecinos, además de colaborar con el cuidado, podrán acercarse a dejar sus desechos orgánicos en las composteras de la plaza para que luego serán utilizados como abono natural y podrán llevarse compost orgánico y plantines que se generarán en la huerta para iniciar prácticas de agricultura en sus hogares.

NT

La entrada Palermo: el barrio tendrá su primera huerta urbana aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.