Plácido Domingo regresa al escenario del Teatro Colón luego de 50 años de su debut

Plácido Domingo, uno de los tenores más importantes del mundo, se presentará después de 24 años en la sala principal del Teatro Colón el próximo jueves 7 de abril a las 20 horas en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales. Las entradas están agotadas.

La Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer, y la actuación de la soprano María José Siri acompañarán al cantante durante esta inolvidable velada lírica.

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de 4000 actuaciones en su carrera. Fundador de la competición musical internacional Operalia. Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela. Ha sido director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas, y ganó 12 premios Grammy. Además, se desempeñó como director con más de 600 funciones. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, entre otras.

Parte de sus inolvidables presentaciones en el Teatro Colón incluyen La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.

La entrada Plácido Domingo regresa al escenario del Teatro Colón luego de 50 años de su debut aparece primero en Parabuenosaires.