Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por denuncias de fraude, Volkswagen le retiró la concesión a Guido Guidi

Publicidad

(CABA- PBA) Volkswagen Argentina informó que la empresa Guido Guidi dejó de pertenecer a la red de concesionarios oficiales de la marca. La firma había sido suspendida en octubre de 2018 por maniobras con planes de ahorro y desde hacía años acumulaba quejas de clientes. Las más violentas se produjeron en los últimos días, con destrozos en la casa central, por parte de clientes estafados y empleados que reclamaban el pago de salarios atrasados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alerta por al menos tres alumnos con tuberculosis en una escuela de Hudson

Desde el 10 de julio se decidió finalizar el vínculo con Guido Guidi, por el incumplimiento del contrato con VW”, informó a Autoblog una fuente de la terminal de Pacheco.

Publicidad

Hay muchos reclamos de clientes que ya se están atendiendo de manera directa desde la terminal. Se solicitó la documentación respaldatoria de las operaciones adeudadas y se está reconociendo el importe abonado en los casos que ya se ha podido ir verificando la documentación. Estimamos en breve cubrir la zona de Guido Guidi con otro concesionario oficial de la red VW”, agregó la misma fuente.

El periodista Horacio Alonso informó que Guido Guidi le debía a VW Argentina el valor de “unos 240 autos”. Además, adeudaba aguinaldos y porcentajes de salarios a 150 empleados desde el año pasado. En las redes sociales se acumulan desde hace tiempo los reclamos de clientes que depositaron anticipos y pagaron cuotas por vehículos que nunca recibieron.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La estación Congreso de la Línea A de subte se llamará también Pte Raúl Alfonsín

En 2014, Guido Guidi había entrado en cesación de pagos tras una demanda colectiva de clientes, por haber cobrado autos que no habían sido entregados. Antes de eso, también había quedado involucrado en una maniobra de venta de vehículos al Poder Ejecutivo Nacional, en una de las causas judiciales protagonizadas por el ex vicepresidente, Amado Boudou.

El nombre de Guido Guidi estuvo además salpicado por operaciones poco claras, que involucraban a concesionarios Córdoba y provincia de Buenos Aires, con la venta de autos nacionales e importados.

Publicidad

Guido Guidi se jactaba de ser el concesionario número uno de VW en la Argentina en la venta de planes de ahorro. La empresa fue fundada en 1959 por Guido Guidi Padre, que desde 1983 comenzó a vender vehículos de Volkswagen. El concesionario tenía cuatro sucursales propias, dos talleres de postventa y llegó a contar con más de 200 empleados. NR

La entrada Por denuncias de fraude, Volkswagen le retiró la concesión a Guido Guidi aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button