Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por la tormenta, miles de usuarios están sin luz en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Miles de usuarios de las zonas de Edenor y Edesur permanecen con cortes de luz a raíz de la tormenta y las fuertes lluvias que desde este jueves sorprendieron a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 6:50 más de 60 mil usuarios estaban sin luz en el área metropolitana. De acuerdo a ese reporte, en Edenor hay 15.791 usuarios sin suministro y en el caso de Edesur ese número llega a 47.134 hogares.

Los partidos del sur del conurbano bonaerense más afectados son Lanús Este, Quilmes, Claypole, Glew, Rafael Calzada, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Cañuelas, Luis Guillón, Monte Grande y San Vicente.

Publicidad
El dueño de un comercio, en la oscuridad, mantiene la esperanza de que pronto vuelva la luz (foto de archivo: Guillermo Llamos)
El dueño de un comercio, en la oscuridad, mantiene la esperanza de que pronto vuelva la luz (foto de archivo: Guillermo Llamos)

En zona norte, Gregorio de Laferrere, Los Polvorines, General San Martín, Moreno, Pilar, Acassuso, Beccar y San Isidro, son los municipios más afectados.

Entre los barrios de la Ciudad de Buenos Aires que tienen mayores inconvenientes energéticos están Saavedra, Villa Urquiza, Belgrano, Almagro, Flores y Balvanera.

Durante la mañana de este viernes mejorarían las condiciones del tiempo (@ControllersAep)
Durante la mañana de este viernes mejorarían las condiciones del tiempo (@ControllersAep)

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes y severas con fuertes ráfagas de viento para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona del Río de la Plata.

Según el último reporte emitido a las 6:30, sobre el área de cobertura hay vientos del sector este con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevé que estas condiciones se mantengan durante toda la mañana de este viernes.

El SMN advirtió además que las tormentas pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y posible caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía de hoy.

Publicidad

Para hoy el organismo prevé una temperatura mínima de 16 gras y una máxima que podría rondar los 28 grados hacia la tarde noche de este viernes.

 

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/12/14/por-la-tormenta-miles-de-usuarios-estan-sin-luz-en-capital-federal-y-el-gran-buenos-aires/

Artículos relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.