Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «PASIÓN DE INMIGRANTES ITALIANOS»

Publicidad

Fue presentado en la Asociación Dante Aligheri de Buenos Aires el libro «Pasión de Inmigrantes Italianos». Este material propicia el encuentro entre la imagen y la palabra y se ve enriquecido por el idioma italiano y español, donde cada uno de ellos mantiene su propia armonía, cadencia e identidad; pero que el juntarse crea nuevas formas de entendimiento.

En el prólogo, el presidente Darío Signorini señala que «…nuevamente los autores nos han sorprendido, plasmando una brillante conjunción donde podemos apreciar un proceso creativo de distintos estilos que amalgaman técnica, memoria, pasión, sensibilidad, que nos transforman a sus vivencias y dan pie al desarrollo de los sueños de esos inmigrantes italianos que de lontano vinieron para echar raíces y desarrollar esta Querida Argentina. Creando sus familias, manteniendo la Fe, desarrollando el trabajo,  sus valores de la italianidad que supieron desarrollar con amor y pasión. Esto queda nítidamente reflejado por el arte desarrollado en este libro, que no solo se trata de letras, de imágenes, sino también de las más puras y nobles sentimiento humanista que persigan una sociedad de paz, bondad y sentimiento de solidaridad para crear un mundo mejor. Con el objetivo cumplido, sin duda el lector disfrutará de esta propuesta cultural y difundirá este libro “Pasión de inmigrantes italianos”, donde trabajando en equipo hemos podido una vez más cumplir el sueño de quienes construyeron con su talento y humildad a realizarlo. La memoria del pasado, solo debe ser un medio para entender con claridad de dónde venimos, quienes somos y como poder construir de forma más inteligente una sociedad más justa, de igualdad de posibilidades y donde el humanismo sea nuestro norte para garantizar un futuro mejor».

Publicidad

Palabras de Ida De Vincenzo, directora de Proyectos Culturales del Comitato Degli Italiani All ´Estero: «Nuevamente nos unió la realización de un libro. y en esta ocasión el encuentro entre la imagen y la palabra se ve enriquecido por los dos idiomas, el Italiano y el Español, cada uno de ellos con su propia armonía, su cadencia y su identidad que, al juntarse, crea nuevas formas de entendimiento.
Estamos seguros que estos trabajos y presentaciones en forma de relatos, poesías y fotos, llegaran al corazón de los que lean estas paginas y brindaran la oportunidad el reconocimiento a quienes trabajaron con la finalidad de hacer grande este país».

Participaron con sus trabajos en la realización del libro: Dietris Aguilar-Virginia Amado-Bianca Amici-Damian J. Andreñuk-Diana Barci-Teresita Bovio Dussin-Karina Cañellas Oliver-Celia Carnovale-Damaso Casales-Dario Anibal Celli–Lucy Cordoba-Salvador Costanzo-Alcira Antonia Cufre-Maria D’Alessandro  -Liliana De la Vega-Cristina De Vincenzo-Cenzino De Vincenzo-Ida De Vincenzo-Argelia Isabel Diaz-Adriana Diaz-Natalio Galluzzi-Angie Garcia-Osvaldo Garcia Napo-Alicia Graciela Gonzalez-Miriam Ester Gonzalez -Liliana Hernandez-Gladys Lilian Herrera-Norma Haisner Huesca-Ana Graciela Incostante-Aurelia Rosa Iurilli-Julia Noemi Issa-Sara Isabel Juarez-Graciela  Kraft-Monica Lailla-Laura Lambre-Carlos Langone-Ana Leguisamo Rameau-Patricia Mabel Maiolino-Florencia Marcazzo-Ester Mastrantonio-Loreley Molinelli-Michele Munno-Maria Teresa Neira-Duvan Reynerio Ocampo-Juan Carlos Oliva-Maria Eva Olivera-Elena Paniagua-Andrea Pereira-Graciela Anheluk Pereyra Ester-Maria Isabel Perez-Galliano Remo De Agostini-Silvana Ridner-Cristina Roces-Adriana Alicia Rodriguez-Maria Gonzalez Rouco-Silvana Graciela Sarda-Claudia A. Santoro-Franca Scaturchio -Hilda Augusta Schiavoni-Olga Stoliar-Graciela Surani-Jose Miguel Trobbiani-Irene Celina Vives-Patricia Amelia Yorye.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close