Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Qué calles y avenidas estarán cerradas al tránsito para facilitar la actividad de los runners en la ciudad de Buenos Aires

Publicidad
running en la ciudad - cuarentena - coronavirus - covid - 19 - palermo
(Adrián Escandar)

Ayer por la noche se puso en marcha el permiso que otorgó el Gobierno porteño para que sus habitantes puedan realizar actividad física en los principales parques y en las plazas más importantes de la Ciudad. Tras el masivo desborde y el riesgo de que el COVID-19 se propague entre ellos, se establecieron una serie de medidas que comenzarán a regir esta noche, a partir de las 20, horario en el que se inicia el permiso para correr, caminar o andar en bicicleta.

Para el día de hoy vamos a ampliar los lugares, en los ocho grandes centros urbanos. Ampliar los espacios físicos y hacer peatonales las avenidas ligadas a esos lugares”, anunció esta tarde el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Junto a su par de Transporte, Juan José Méndez, dispusieron que en las inmediaciones del Parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo), Parque Lezama, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque de los Patricios se restrinja en tránsito para garantizar el distanciamiento físico y reducir los riesgos de contagio.

En detalle, el Gobierno porteño cerrará entre las 19:30 y las 22 el desplazamiento vehicular en los alrededores de estos pulmones verdes adonde los vecinos suelen ir a correr. En total serán 14 kilómetros para que se pueda realizar actividad física de manera segura.

Publicidad

Detalle de los cortes de tránsito por calles y avenidas

Eje Sarmiento-Rosedal (Palermo)

Running Ciudad mapas

Corte total en Av. Figueroa Alcorta, entre Av. Sarmiento y Av. Valentín Alsina; en Av. Dorrego, entre Av. del Libertador y Av. Leopoldo Lugones; en las calles internas del Parque Tres de Febrero; en Andrés Bello, entre Av. Ernesto Tornquist y Av. Figueroa Alcorta; en Agustín Méndez, entre Av. Figueroa Alcorta y Av. de los Ombúes; en Av. Valentín Alsina entre Olleros y Av. de los Ombúes; en Av. Ernesto Tornquist, entre Av. De los Ombúes y Av. Valentín Alsina; en Int. Bunge, entre Av. Figueroa Alcorta y Andrés Bello; en Int. Pinedo, entre Av. Figueroa Alcorta y Agustín Méndez; en John Fitzgerald Kennedy, entre Av. del Libertador y Av. Pedro Montt; en Av. Iraola, entre Av. Sarmiento y Av. Infanta Isabel; en Av. Infanta Isabel, entre Av. Iraola y Av. del Libertador, en Av. Pedro Montt, entre Av. Infanta Isabel y Av. Iraola; y en Av. Cnel. Marcelino Freyre, entre Av. Infanta Isabel y Av. Dorrego.

Parque Lezama (San Telmo)

Publicidad

Running Ciudad mapas

Corte total en Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Av. Brasil y Uspallata, sin afectar Paseo Colón.

Plaza Arenales (Villa Devoto)

Running Ciudad mapas

Corte total en Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Mercedes, sin afectar bocacalles. En Av. Salvador María del Carril, entre Bahía Blanca y Emilio Lamarca, sin afectar bocacalles. En Mercedes, entre Nueva York y Pareja, sin afectar bocacalles. En Pareja, entre Bahía Blanca y Mercedes, sin afectar bocacalles.

Corte parcial: en Nueva York, entre Mercedes y Bahía Blanca, sin afectar bocacalles; y en Bahía Blanca, entre Pareja y Nueva York, sin afectar bocacalles.

Parque Chacabuco

Running Ciudad mapas

Corte total en Curapaligüe, entre Av. Eva Perón y Av. Asamblea, sin afectar Av. Eva Perón; y en Av. Asamblea, entre Curapaligüe y Emilio Mitre, sin afectar Emilio Mitre.

Parque Patricios

Running Ciudad mapas

Corte total en Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí, sin afectar Monteagudo; en Pepirí, entre Uspallata y Av. Caseros, sin afectar bocacalles; y en Marcelino Champagnat, entre Uspallata y Pepirí, afectando ambas bocacalles.

Parque Centenario (Caballito)

Running Ciudad mapas

Corte total en Av. Warnes, entre Antezana y Av. Ángel Gallardo, sin afectar bocacalles; en Leopoldo Marechal (lado Parque Centenario) entre Av. Patricias Argentinas y Av. Díaz Vélez, afectando ambas bocacalles (lado Parque Centenario); en Av. Díaz Vélez (lado Parque Centenario) entre Leopoldo Marechal y Av. Patricias Argentinas, afectando ambas bocacalles (lado Parque Centenario); y en Av. Patricias Argentinas entre Leopoldo Marechal y Av. Díaz Vélez, afectando ambas bocacalles (lado Parque Centenario).

Parque Saavedra

Running Ciudad mapas

Corte total en Av. García del Río (ambos sentidos), entre Av. Cramer y Pinto, sin afectar bocacalles; en Pinto, entre Manzanares y Paroissien; en Paroissien, entre Zapiola y Pinto; en Cap. Gral. Ramón Freire, entre Paroissien y Vilela; en Roque Pérez, entre Vilela y Av. García del Río; en Av. García del Río entre Roque Pérez y Pinto; en Cap. Gral. Ramón Freire, entre Manzanares y Av. García del Río; y en Superí, entre Manzanares y Av. García del Río; en Superí, entre Manzanares y Av. García del Río; en Roque Pérez, entre Besares y Vilela; en Conde, entre Besares y Vilela.

Plaza República Oriental del Uruguay (Recoleta)

Running Ciudad mapas

Corte total en Austria, entre Av. del Libertador y Av. Figueroa Alcorta, sin afectar las mismas; y en Tagle, entre Av. Figueroa Alcorta y Av. del Libertador, sin afectar las mismas.

Parque Avellaneda

Running Ciudad mapas

Corte total en Av. Lacarra, entre Av. Directorio y Francisco Bilbao; y en Av. Directorio, entre Av. Lacarra y Av. Olivera, sin afectar bocacalles.

“Lo importante es que ayer se demostró que una cantidad de personas tenían la necesidad de hacer actividad física. Y la mayoría de ellos cumplieron yendo con una persona y con barbijo. Las diferentes dimensiones han hecho que durante más de 80 días la gente necesite alguna forma de expresar el cansancio y el esfuerzo: la forma apropiada es que a contraturno la gente pueda hacer actividad física. No estamos equivocados en entendernos con la ciudadanía en lo que necesitan”, indicó Quirós.

A esta nueva medida se sumarán agentes de control y 300 voluntarios que orientarán y asesorarán a los corredores en las medidas que deben tomar para cuidarse y cuidar al resto.

Ambos ministros remarcaron que quienes salgan a realizar actividad física respeten las medidas previstas en el protocolo. Entre ellas el horario y el uso de tapabocas “para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta”. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad. Por otra parte, la distancia entre personas debe ser mayor de los dos metros.

SEGUÍ LEYENDO:

La advertencia a los runners de uno de los infectólogos que asesora al Gobierno

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/09/que-calles-y-avenidas-estaran-cerradas-al-transito-para-facilitar-la-actividad-de-los-runners-en-la-ciudad-de-buenos-aires/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close