Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿QUÉ PASÓ CON EL BUSTO DE KIRCHNER EN EL PARQUE CENTENARIO?

Habiendo tomado conocimiento de la inauguración del busto en homenaje a Néstor Kirchner en el marco de los diez años de su fallecimiento, concurrimos al lugar el viernes 30 de octubre para tomar fotografías y realizar la nota correspondiente.

Grande fue nuestra sorpresa al observar que se encontraban allí los bustos de Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, por el radicalismo y de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, por el peronismo. No estaba el del expresidente Kirchner.

¿Qué pasó? ¿Se lo llevaron? ¿Lo robaron? ¿Fue colocado en otro lado? No. Simplemente nunca fue inaugurado como lo anunciaran diferentes medios, muchos de ellos de alcance nacional.  Es lógico que así sea, ya que la Legislatura aún no trató ni aprobó su emplazamiento.

Sin embargo las diferentes imágenes publicadas muestran al senador Recalde y al comunero Balossi junto al busto en cuestión en el Parque Centenario. Todo parece indicar que la ansiedad por la inauguración pudo más y se realizó una puesta en escena que no hizo más que confundir.  Llevaron la escultura, se fotografiaron y luego la retiraron. No hay al día de hoy ningún busto de Néstor Kirchner en el Parque Centenario.

Publicidad

Los bustos que están hoy en Parque Centenario son los de Yrigoyen, Illia, Perón y Eva Perón.

Los bustos que están hoy en Parque Centenario son los de Yrigoyen, Illia, Perón y Eva Perón.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.