Ciudad Autónoma de Buenos Aires

QUEDÓ ESTABLECIDO EN NUEVO CENTRO GEOMÉTRICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Quedó establecido el nuevo Centro Geométrico y Geográfico de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se ubica en el barrio de Caballito, en la calle Martín de Gainza 635.

El día 15 de febrero, a las 17 hs fue descubierta la placa que identifica a la parcela 11, manzana 13, sección 45, de la calle Martín de Gainza 635. Luego de las palabras de rigor a cargo del presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán, fue descubierta la placa correspondiente por parte de los comuneros que responden al oficialismo.

Vecinos y representantes de asociaciones vecinales acompañaron este acto, dando así cumplimiento a un pedido que fuera solicitado durante muchos.

Durante el evento, Darío Klehr, director del Museo de Esculturas Luis Perlotti, obsequió una Veleta intervenida artísticamente a Camila, propietaria de la vivienda. Por su parte, Marina Bussio, directora de la Revista de Caballito, entregó una medalla conmemorativa del Bicentenario.

Publicidad

Al finalizar el acto protocolar, autoridades y vecinos fueron invitados a dar una vuelta en un antiguo colectivo 60 que realizó un recorrido siguiendo un relato de Felipe Toto Evangelista

Sobre el Centro Geométrico, recordemos que anteriormente se ubicaba en Avellaneda 1023. Se trataba de una residencia de una familia; cambió varias veces de dueños y alguna vez funcionó allí la Cámara Argentina de Papelería, Librerías y Afines. Más tarde y luego de una restauración volvió a ser vivienda familiar. Finalmente, en el año 2017 la casa fue demolida y se levantó allí un edificio de departamentos.

Mientras tanto, ante el pedido de vecinos a las autoridades comunales para volver a establecer el punto Centro de la Ciudad, se realizaron los estudios y mediciones correspondientes logrando identificar en nuevo sitio que identifica al “corazón de la Ciudad”.

¿Por qué el cambio de lugar? Desde que se estableciera el Centro Geométrico en la calle Avellaneda 1023 se agregó a la Ciudad una amplia superficie correspondiente a la Reserva Ecológica de la Costanera, también la Reserva Ecológica Lago Lugano, incluso hubo rectificaciones en el Riachuelo. Esto determinó la nueva ubicación.

Publicidad
Vecinos y autoridades en el frente de la casa de Martín de Gainza 635

Vecinos y autoridades en el frente de la casa de Martín de Gainza 635

Placa que indica el Centro de la Ciudad.

Placa que indica el Centro de la Ciudad.

Darío Klehr y Federico Ballán entregan un Caballito a la propietaria de la casa.

Darío Klehr y Federico Ballán entregan un Caballito a la propietaria de la casa.

Marina Bussio, directora de Horizonte entrega la Medalla del Bicentenario a Camila, propietaria de Martín de Gainza 635.

Marina Bussio, directora de Horizonte entrega la Medalla del Bicentenario a Camila, propietaria de Martín de Gainza 635.

La Profesora Nora Díaz  recitó su poema dedicado a la Veleta.

La Profesora Nora Díaz recitó su poema dedicado a la Veleta durante el recorrido en el colectivo antiguo.

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.